• jueves 9 de febrero del 2023

Gobierno C-LM solicita a Feijóo que "aclare el lío" de dejar gobernar a la lista mucho más votada, que aplica "donde le resulta interesante"

img

TOLEDO, 19 Ene.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se "aclare con este lío" que se hizo en el momento de ofrecer dejar gobernar a la lista mucho más votada.

De este modo ha reaccionado Martínez Guijarro, una vez que este miércoles el líder nacional del PP precisara en Cuenca que esta máxima de dejar gobernar a las listas mucho más votadas se limita al chato municipal, no al autonómico.

"El PP debe aclararse en este lío que tiene de lista mucho más votada. Parece ser que en el final es la lista mucho más votada donde le interese, y donde no le interese, no va a ser la lista mucho más votada", ha criticado, preguntado por los medios por este tema a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado este jueves en Toledo.

"Ayer el señor Feijóo lo tenía difícil. Estaba en Cuenca con el señor Núñez, que aquí dijo que no iba a realizar caso a Feijóo. De forma definitiva dijo que afirme lo que afirme Feijóo va a pactar con Vox, y por ende no va respetar lo de la lista mucho más votada, por más que el señor Feijóo sea el presidente del PP".

Dicho esto, se mostró convencido de que los ciudadanos de Castilla-la Mancha "tienen claro" que el 28 de mayo lo que se escoge es que "rija Emiliano García-Page con una mayoría absoluta, que dé seguridad, seguridad y certeza o que haya un gobierno del señor Núñez con Vox que transforme la política de Castilla-La Mancha y la administración en Castilla-La Mancha en lo que pasa en Castilla y León", indicó.

Ha terminado defendiendo que entre los valores que tiene Castilla-La Manca en el momento de atraer compañías es su "seguridad desde punto vista político y también institucional".

"seguramente sea la red social con mucho más seguridad de España, y ese valor cotiza poco a poco más en alza. Esa es la resolución que tendrán que tomar los ciudadanos, y de aquí al 28 de mayo que el Partido Popular se aclare", ha insistido.

Más información

Gobierno C-LM solicita a Feijóo que "aclare el lío" de dejar gobernar a la lista mucho más votada, que aplica "donde le resulta interesante"