• martes 31 de enero del 2023

Gobierno C-LM ve "un irreconocible" al candidato de Vox a la Presidencia regional: "Han renunciado a la plaza" autonómica

img


TOLEDO, 27 Dic.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado este martes a al candidato comunicado por Vox para aspirar a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las selecciones de 2023, David Moreno, de "irreconocible".

Preguntada sobre este tema en la rueda de prensa donde dió a comprender los pactos del Consejo de Gobierno, Fernández ha valorado que "la primera impresión del Ejecutivo al comprender esta novedad fue y sucede que semeja que Vox de Castilla-La Mancha ha renunciado a la plaza castellanomanchega".

La representante ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico se tiene la impresión de que se ha desvalorizado paulativamente el nivel de los aspirantes barajados para la Presidencia de la Junta por la parte de esta capacitación.

"Se pasó de charlar de candidaturas de un primer nivel nacional, como Ortega-Smith, a charlar de Inés Cañizares y, por último, a un señor que no recuerdo su nombre". "Y no lo digo irónicamente, es un irreconocible, sin prejuzgar su valía en lo más mínimo", ha añadido Fernández.

Según aseguró, "da la impresión de que hubiesen renunciado a las opciones que en algún instante creyeron que tenían de sumar con el PP en Castilla-La Mancha", proponiendo que los únicos niveles que se contemplan son una victoria del presidente regional, Emiliano García-Page, o que el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, pudiera lograr el sillón presidencial con el acompañamiento de Vox.

Por otra sección, Fernández ha cuestionado las motivaciones personales de la presente viceportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares --que va a ser la aspirante a la Alcaldía de Toledo-- para "abandonar la oportunidad de ser aspirante" regional.

"Da la impresión de que no desea ser la novedosa Macarena Olona", aseguró la representante del Gobierno regional, manteniendo que Cañizares probablemente prefiera sostener "su escaño en el Congreso" a "conseguir un mal resultado en Castilla-La Mancha y no tener dónde regresar".

Más información

Gobierno C-LM ve "un irreconocible" al candidato de Vox a la Presidencia regional: "Han renunciado a la plaza" autonómica