Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno C-LM y sociedad celebran dimisión de Rubiales: "España es más grande"

Gobierno C-LM y sociedad celebran dimisión de Rubiales:

TOLEDO, 25 Ago. - El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha sido el primer miembro del Ejecutivo autonómico en pronunciarse tras anunciarse la decisión de Luis Rubiales de dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la polémica por su beso a la fuerza a la jugadora Jenni Hermoso, celebrando el paso y sacando pecho por el hecho de que muchos estamentos de la sociedad hayan dicho "al unísono" que el máximo dirigente del fútbol español no podía seguir al frente.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que "es una pena que haya tardado tanto en dimitir", pero celebra que "España haya demostrado desde las instituciones" que "no se podía tener a una persona como Luis Rubiales al frente de la Federación de Fútbol".

Una dimisión que "podría haber hecho el primer día" sin "llamar idiotas a la gente" para así haber ahorrado "unas declaraciones y justificaciones que no tienen ni pie ni cabeza".

"España es un poco más grande a raíz de esa victoria y lo es a raíz de la reacción al unísono que ha tenido el país a la hora de señalar y de condenar lo que ha hecho esta persona, que realmente nos ha avergonzado a todos", ha rematado.