Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno castellanomanchego aprecia apoyo de Ayuso a Page y confía en evitar confrontaciones personales

Gobierno castellanomanchego aprecia apoyo de Ayuso a Page y confía en evitar confrontaciones personales

TOLEDO, 25 Ene. - El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha expresado su emoción por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en defensa del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page. Hernando ha manifestado su deseo de que la situación política no llegue a una dinámica en la que expresar cualquier opinión conlleve vendettas personales. Estas declaraciones las hizo durante el pleno de las Cortes regionales celebrado este jueves, en respuesta a las críticas de Ayuso hacia el PSOE por despreciar a García-Page y considerar un error que le enseñen la puerta de salida.

El consejero ha reconocido a Ayuso por contribuir a la no confrontación y al reconocimiento de que, a pesar de las diferencias partidistas, todos desean lo mejor para los ciudadanos y pueden llegar a acuerdos. Según Hernando, el hecho de que Ayuso haya alertado sobre la importancia de no menospreciar a un presidente que gana por mayorías absolutas, en referencia a García-Page, honra a la política.

Hernando se ha cuestionado el porvenir de España si no se puede opinar ni llegar a acuerdos entre el PP y el PSOE, entre otros partidos políticos. Asimismo, ha criticado que las declaraciones de García-Page sean respondidas con información personal o sentimental de las personas que expresan una opinión en medios de comunicación nacionales, algo que considera inmoral.

Por otro lado, el consejero castellanomanchego ha pedido coherencia y continuidad en las palabras del presidente Pedro Sánchez en 2019, donde expresaba su preocupación por el auge del terrorismo en Cataluña y la banalización del concepto de terrorismo por parte de algunos políticos. En este sentido, reclama la misma coherencia por parte del presidente García-Page.