Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno de C-LM abre concurso permanente para personal funcionario con 400 plazas al año.

Gobierno de C-LM abre concurso permanente para personal funcionario con 400 plazas al año.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto de modificación del Decreto 74/2002, de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo. Esto se traduce en un concurso permanente para personal funcionario, que ofrecerá cerca de 400 plazas al año, igualando así al concurso que ya existe para el personal laboral.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha anunciado que el decreto ya se encuentra publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que contará con tres convocatorias al año, en enero, mayo y septiembre.

Esta medida ha sido aprobada por unanimidad tras una larga negociación con los sindicatos de la Función Pública, que llevaban tiempo reivindicando esta medida. En la práctica, la propuesta permitirá la cobertura de puestos de trabajo de forma definitiva, facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar, siendo muy bien valorada por los funcionarios.

Además, el sistema agilizará la cobertura de vacantes, reduciendo el número de plazas desocupadas mediante formas temporales y disminuyendo el tiempo de desempeño temporal de esas plazas. Esto se traducirá en más estabilidad, seguridad y permanencia en el puesto de trabajo para el personal funcionario.

La consejera ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades autónomas en implementar este tipo de concursos permanentes tanto para el personal laboral como ahora para el personal funcionario.