Gobierno de C-LM destina 15 millones al gasto económico para combatir los efectos de la DANA

Gobierno de C-LM destina 15 millones al gasto económico para combatir los efectos de la DANA

TOLEDO, 13 Sep. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado hasta el momento cerca de 15 millones de euros para hacer frente a los efectos causados por el paso de la DANA.

Así lo ha anunciado hoy la consejera portavoz, Esther Padilla, durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

Padilla ha detallado las distintas actuaciones llevadas a cabo, incluyendo rescate, achique de agua, limpieza, abastecimiento, reparación de infraestructuras educativas y sanitarias, arreglo de carreteras y ayuda social y de emergencia.

Este presupuesto inicial se incrementará a medida que se evalúen los daños de manera definitiva y es independiente de las indemnizaciones y ayudas que se puedan otorgar una vez que se apruebe la solicitud de declaración de zona catastrófica realizada por la Comunidad Autónoma.

Además, se planea aumentar de manera significativa el fondo de ayuda a los seguros agrarios como apoyo al sector frente al cambio climático. Se estima que la DANA ha afectado a alrededor de 10.000 hectáreas de tierras agrícolas en Castilla-La Mancha, según Padilla.

Asimismo, las fuertes lluvias que se registraron el lunes en Hellín y Almansa han aumentado los daños en otras 10.000 hectáreas, sumando un total de 20.000 hectáreas afectadas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha