Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno de C-LM respalda la exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

Gobierno de C-LM respalda la exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

TOLEDO, 26 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el vicepresidente segundo José Manuel Caballero, ha expresado su compromiso con aquellos castellanomanchegos que desean recuperar la memoria de sus familiares y rendirles un homenaje digno. En este sentido, el Gobierno regional se compromete a apoyar la exhumación de víctimas pertenecientes a ambos bandos de la Guerra Civil.

"Vamos a respaldar la realización de exhumaciones y garantizar un entierro digno para estos cuerpos, siempre desde una postura plural y abarcando a todos aquellos asesinados durante la Guerra Civil y la posterior Dictadura, sin importar el bando al que pertenecieran", enfatizó Caballero.

El vicepresidente, quien presidió la primera reunión de la legislatura del Consejo Asesor de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha, reiteró la importancia de intervenir en las fosas de ambos bandos, si así se diera la situación. Para Caballero, esto sería un acto "positivo", ya que en la actualidad se trata de preservar la memoria democrática de todos aquellos que fueron perseguidos durante la Guerra Civil y la Dictadura posterior, sin importar a qué grupo pertenecieran.