Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno destina 1,3 millones de euros a clubes deportivos para la próxima temporada.

Gobierno destina 1,3 millones de euros a clubes deportivos para la próxima temporada.

TOLEDO, 28 Jun.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha anunciará la próxima semana la asignación de ayudas a clubes y sociedades anónimas deportivas de élite en Castilla-La Mancha, con una suma total de 1.300.000 euros.

La noticia fue revelada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante una visita al Campus de Balonmano organizado por el portero del F.C. Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas, que se está llevando a cabo en el Castillo de San Servando de Toledo. Según comunicó la Junta a través de un comunicado de prensa.

Yuste explicó que la convocatoria incluirá cinco áreas de actuación dirigidas a entidades que compitan en torneos nacionales que impliquen partidos fuera de la Comunidad Autónoma. Destacan competiciones como la de balonmano Asobal, donde participan equipos como el Balonmano Cuenca y el Balonmano Guadalajara; la Primera y Segunda división de Fútbol, con la presencia del Albacete Balompié SAD; y la Primera División de la LNFS, donde compiten el FS Valdepeñas y el FS Manzanares, entre otros.

El plazo para solicitar estas ayudas, que se llevará a cabo a través de la plataforma electrónica de la Junta, será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Los gastos elegibles incluyen aquellos generados por las entidades beneficiarias como resultado de su participación en la competición, como licencias deportivas, cuotas federativas, arbitraje, desplazamientos, alojamiento, material deportivo, gastos de personal, alquiler de instalaciones, entre otros.

Por otro lado, el director general de Juventud y Deportes agradeció a Gonzalo Pérez de Vargas su contribución al deporte regional con la nueva edición del Campus que lleva su nombre, destacando que es más que un evento deportivo al combinar el mejor deporte de la Comunidad Autónoma con el valioso patrimonio de la ciudad de Toledo.

La 6ª edición del Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, la cuarta edición en la capital regional, se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de junio en varios pabellones polideportivos y espacios de Toledo, con entrenamientos por la mañana y competiciones por la tarde.

El objetivo del campus, dirigido al deporte formativo y con la participación de 101 deportistas de entre 8 y 17 años, es promover un estilo de vida saludable, fomentar el balonmano, dar a conocer Toledo y sus valores deportivos, entre otros.

Las actividades incluyen entrenamientos técnicos y tácticos, actividades lúdico-deportivas, talleres, piscina, excursiones por la provincia de Toledo y visitas de jugadores profesionales.