Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno destina 1,3 millones en apoyo a clubes deportivos para la temporada 2023-2024

Gobierno destina 1,3 millones en apoyo a clubes deportivos para la temporada 2023-2024

TOLEDO, 1 Jul. - El gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 1.300.000 euros en ayudas para clubes y sociedades anónimas deportivas de alto nivel en la región.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), establece un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes desde la fecha de publicación del extracto.

Estas subvenciones están dirigidas a cubrir los gastos que los clubes y sociedades anónimas deportivas deben asumir durante su participación en competiciones oficiales de ámbito nacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son clubes deportivos y S.A.D. de máximo nivel de Castilla-La Mancha que compiten a nivel nacional en diversas modalidades deportivas.

Las entidades participantes pueden recibir subvenciones que van desde los 1.000 euros hasta los 200.000 euros, dependiendo de sus necesidades y proyectos deportivos.

Para solicitar estas ayudas, los clubes deben presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, es necesario registrarse en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas para completar el proceso de forma electrónica.