• miércoles 8 de febrero del 2023

Gobierno mantiene que protege el interés general en el trasvase mientras que Puig candela por su red social

img

MADRID, 4 Ene.

La representante del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, respondió este miércoles al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que anunció que iba a enseñar alegaciones frente al Consejo de Estado por el por el trasvase Tajo-Segura. Así, ha asegurado que éste protege el interés de su red social y el Gobierno, el de todo el país.

En afirmaciones a los medios desde Ciudad Real, Rodríguez ha defendido la actuación del Ejecutivo, que según indicó ha listo unos reportes "que fueron aprobados por la mesa del agua" y superiores al Consejo de Estado.

Asimismo ha sostenido que lo que trata de realizar el Gobierno Central es poner al río Tajo un nivel de caudal ecológico que no tenía hasta la actualidad "para ofrecer cumplimiento a la normativa europea y a las sentencias del Tribunal Supremo", explicó. "El presidente de la Generalitat valenciana protege el interés de su red social autónoma y el Gobierno, del grupo de este país", respondió.

Rodríguez hizo estas afirmaciones una vez que Puig anunciase este martes que quiere enseñar alegaciones frente al Consejo de Estado sobre el trasvase Tajo-Segura.

El presidente valenciano asimismo demandó al Ejecutivo de Pedro Sánchez sostener el valor del agua desalada y expresó su "rechazo de adelante" a la resolución del Ministerio de Transición Ecológica de anular la subvención que venía concediendo al agua desalada que utilizan los regantes de la región y que va a suponer triplicar los costes de exactamente la misma.

La ministra ha señalado además la inversión por la parte del Gobierno de 650 millones de euros en desaladoras, que a su juicio van a asegurar la buena administración de los elementos hídricos "asimismo para el ámbito de la agricultura" en esta región.

Más información

Gobierno mantiene que protege el interés general en el trasvase mientras que Puig candela por su red social