Gobierno regional presenta nueva línea de apoyo a víctimas de violencia de género con secuelas físicas o mentales.

Gobierno regional presenta nueva línea de apoyo a víctimas de violencia de género con secuelas físicas o mentales.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha publicará este martes en el Diario Oficial una línea de ayudas destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género que sufren secuelas físicas o psicológicas. La consejera de Igualdad, Sara Simón, hizo este anuncio durante la presentación de una guía para la prevención de acoso sexual y laboral en el ámbito laboral.

Simón destacó la importancia de esta iniciativa, dotada con 233.500 euros, para todas las mujeres que han sufrido violencia de género. La ayuda abarcará tanto a las que presentan consecuencias físicas como problemas de salud y lesiones, así como a aquellas que experimentan secuelas psicológicas de manera temporal o permanente.

La consejera también hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo a las mujeres que, tras salir de situaciones de violencia de género, se encuentran desamparadas y sin recursos. Muchas de ellas, dijo Simón, se ven en la situación de no contar con ninguna ayuda económica y necesitan ese primer respaldo.

En resumen, estas ayudas se presentan como un recurso fundamental para seguir avanzando en la igualdad y para permitir que las mujeres puedan desarrollar plenamente su vida profesional y laboral.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha