Gobierno regional vuelve a impulsar plan de construcción de centro de convenciones en Cuenca

Gobierno regional vuelve a impulsar plan de construcción de centro de convenciones en Cuenca


CUENCA, 23 Oct. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca van a retomar el proyecto de construcción de un centro de convenciones a la entrada de la capital, una idea que había quedado aparcada por distintos inconvenientes.

García-Page ha hecho este anuncio durante la inauguración en el Auditorio de Cuenca del congreso Culinaria, que celebra esta semana su quinta edición. "Espero que el año que viene podamos ver el proceso de adjudicación, obviamente con iniciativa privada", ha explicado el presidente regional, que observa que Cuenca tiene potencial turístico que invita a ampliar su capacidad hotelera.

"Cuenca puede convocar todavía a más gente y empieza a ser un problema que a veces se quede sin plazas de hotel. Si ampliamos la oferta, también ampliaremos la demanda", ha dicho García-Page.

Respecto al Congreso Culinaria, el presidente autonómico ha subrayado que este evento es "una inversión" para Castilla-La Mancha en un sector "que no se deslocaliza, reparte mejor el éxito y aguanta bien los vendavales". Además, ha enfatizado que el turismo va a seguir creciendo ya que "Europa es un gran museo al aire libre y España una de sus mejores salas".

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido en su discurso que posiblemente España "sea el mejor lugar para vivir del planeta" y ha señalado al sector hostelero como un ejemplo a seguir por cómo aprovecha su diversidad.

"Hay gente que cree que respetar la pluralidad tiene que ser a costa de la unidad y yo defiendo lo contrario como se hace en la cocina, donde se mezclan cosas. Hay una identidad competitiva, porque cada uno presume de su tierra, pero nadie dice que lo mío es lo mejor, no hay un sentimiento excluyente", ha proclamado el presidente regional, quien rechaza "la pluralidad para conseguir privilegios o para usarla como arma arrojadiza al contrario".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha