Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno regional y alcalde de Toledo sellan compromisos para agilizar llegada del AVE y el POM.

Gobierno regional y alcalde de Toledo sellan compromisos para agilizar llegada del AVE y el POM.

TOLEDO, 8 Sep.

Agilizar la llegada del AVE a Toledo y su Plan de Ordenación Municipal son algunos de los compromisos sellados entre el presidente regional, Emiliano García-Page, con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en la primera reunión de legislatura que han mantenido este viernes.

Así lo ha detallado el regidor municipal durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al delegado del Gobierno regional en la provincia, Álvaro Gutiérrez, tras la reunión, que ha rondado las dos horas de duración, y en la que también ha avanzado el inicio, a partir de la semana que viene, de reuniones con las diferentes consejerías del Ejecutivo autonómico.

Preguntado sobre si sigue encima de la mesa la opción de que ese AVE tenga parada en el polígono, como planteó el anterior equipo de Gobierno toledano de Milagros Tolón, Velázquez ha asegurado que en la reunión de este viernes "no se ha entrado concretamente en ese detalle", pero sí han acordado la necesidad de agilizar esta proceso.

"El AVE Madrid-Lisboa es un asunto estratégico no solamente de país, sino casi de Unión Europea, que contempla una actuación y una infraestructura importantísima, histórica para la ciudad. Tenemos que tomar decisiones y tenemos que tomar decisiones lo antes posible", ha insistido.

"En la próxima reunión que mantengamos con Fomento esto se abordará para que Toledo no sea ningún problema y ningún obstáculo a la hora de tener una infraestructura tan importante, no solamente para Toledo, para la región, sino para toda España y para toda Europa", ha añadido.