CIUDAD REAL, diez Mar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el martes próximo 14 de marzo, el Ejecutivo que encabeza va a rubricar con la patronal y los sindicatos "entre los pactos mucho más esenciales para todas y cada una de las políticas de empleo y de futuro de la zona". Se ha referido de este modo a la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha de app hasta el año 2027.
"Hablamos de que la zona va a dedicar 1.cien millones a políticas de empleo", ha señalado instantaneamente para abrir la ampliación del centro de Alzhéimer de Ciudad Real.
Asimismo, ha garantizado, de nuevo, que "no van a faltar cuestiones de inseguridad para los trabajadores públicos".
A colación de la partida destinada a la Estrategia por el Empleo 2027, Emiliano García-Page ha aclarado que "en el momento en que digo así sucede porque puedo llevarlo a cabo, pues la medida no supone mucho más déficit ni mucho más deuda".
Así, explicó que "vamos a poder cumplir" y en el momento en que Europa "nos afirme el año próximo que hay que ponerse firmes otra vez, nos pillará con la labor llevada a cabo", informó la Junta en publicación oficial.
Además, según ha adelantado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar, en su asamblea de la semana próxima, un total de 22 millones de euros para Centros Especiales de Empleo que revierten en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Esta actuación va favorecer a 4.000 personas con algún género de discapacidad, que van a seguir teniendo una ocasión laboral por medio de exactamente los mismos. "Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que lidera la tasa de actividad de personas con discapacidad a nivel estatal", aseguró.