• jueves 08 de diciembre del 2022

Golpes de calor, colas eternas, poca sombra, el salve de los bomberos y retrasos indignan a ayudantes al Capital Fest

img

TOLEDO, 12 Jun.

Golpes de calor, poca sombra, colas "eternas", retrasos en los recitales y bomberos que debieron refrescar a muchas de las cientos de personas que este sábado asistían al 'Capital Fest' de Talavera de la Reina han concitado las críticas de cientos y cientos de ayudantes a este acercamiento, que arrancaba con previsiones magníficas.

Las comunidades han canalizado muchas de las protestas de los cerca de 13.000 ayudantes, mucho más del 70% de fuera de la provincia de Toledo, que la organización estimaba esta semana se iban a ofrecer cita en Talavera Ferial, atraídos por Izal, Lori Meyers, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Sidonie, La Casa Azul, ElYElla, Veintiuno, Karavana, Ley DJ, Innmir, Economato DJ, Bita, JP Bermúdez, Mediocre DJ, Envenenadus, Festival Survivor o Sopa de Sobre DJ.

Europa Press se puso en contacto con ciertas de esos festivaleros que han denunciado que el deficiente personal contratado para un acontecimiento de estas peculiaridades ha causado colas de sobra de una hora para lograr soliciar bebida, en la mitad de verdaderas "mareas humanas", o esperas de 2 horas y media para recargar las pulseras.

Los pocos medios para enfrentar las elevadas temperaturas que dejó la primera ola de calor han causado, conforme han contado, que la enorme mayoría de lo ayudantes procurarán resguardarse en la única carpa que aportaba sombra. "No había ni nebulizadores ni fuentes suficientes y fueron muchas la gente que tuvieron que ser atendidas por golpes de calor", han denunciado los ayudantes, a los que la organización les prohibía ingresar agua, obligándoles a vaciar las botellas.

"La gente caía como moscas", "nos salvaron la vida los bomberos", han denunciado varios de los ayudantes, que han asegurado sentirse engañados, ya que la mala organización y la carencia de personal bastante ha causado colas eternas que les han hizo perderse varios de los recitales.

Pero las protestas no solo las concita la región de recitales, asimismo la apta para la acampada, que los individuos consideran "secarral sin sombra". De ahí que varios de ellos demandan la devolución del dinero.

Comparativas del baño del Capital Fest con el retratado por Danny Boyle en su distinguida 'Trainspotting', del festival con un campo de asilados o con las trabajos de vendimia, son varios de los comentarios que los festivaleros han volcado en redes, exponiendo su malestar por el trato "inhumano" sufrido.

De igual modo, muchas de las criticas no van solo dirigidas a los organizadores, sino más bien al Ayuntamiento y, específicamente, a la regidora de la región, Tita García Élez, a la que demandan que solicite responsabilidades a los organizadores.

Era nuestra regidora la que esta pasada semana, en la rueda de prensa de presentación del festival, aseguraba que la localización del Capital Fest era el "mejor enclave" desde el criterio empresarial y turístico y como exhibe de colaboración público-privada.

Más información

Golpes de calor, colas eternas, poca sombra, el salve de los bomberos y retrasos indignan a ayudantes al Capital Fest