• jueves 9 de febrero del 2023

González Pons ve "clave" a Castilla-La Mancha a fin de que se logre generar un cambio político "en este preciso momento" en España

img


TOLEDO, 12 Dic.

El vicesecretario de Institucional del PP en todo el país, Esteban González Pons, ha asegurado que Castilla-La Mancha es un territorio "clave" a fin de que se genere un cambio en España "no solo en el momento en que lleguen las selecciones sino más bien en este preciso momento".

González Pons, que ha atendido este lunes a los medios en Toledo al lado del presidente regional del partido, Paco Núñez, explicó que esa relevancia de la Comunidad Autónoma en el instante de hoy reside en que el presidente regional, Emiliano García-Page, "si fuera coherente con sus expresiones" tendría la "ocasión" de "eludir que la sedición deje de ser delito y que se rebajen las penas a los corruptos para favorecer a ERC y a Bildu".

"Si Castilla-La Mancha desea, en el momento en que lleguen las selecciones regionales España cambiará políticamente. Si Castilla-La Mancha desea, el día de hoy mismo puede terminarse la tontería esta de rebajarle las penas a los corruptos y la traición a España en que radica remover el delito de sedición", enfatizó.

González Pons aseguró que "en la vida, la hipocresía y la patraña son cuñadas y en la política son hermanas", con lo que, ha insistido, si enserio García-Page "está en oposición a remover el delito de sedición a fin de que logre haber otro golpe de Estado y se rebajen las penas a los corruptos, sus miembros del congreso de los diputados deben ser coherentes en el Congreso".

"Contar milongas a los castellanomanchegos y después respaldar a Bildu y ERC es tomar por idiotas a los votantes", ha reiterado, con lo que ha pedido "consecuencia" a García-Page y que "deje de tener un alegato hipócrita".

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha instado a García-Page a "respaldar la convocatoria de selecciones en general adelantadas" a fin de que los españoles resuelvan "qué modelo de país deseamos y qué dirigente deseamos".

"El interrogante es qué opina Page", dijo Núñez, al paso que ha recordado que el presidente de la Junta "transporta tiempo realizando afirmaciones contrarias a Sánchez pero votando lo que afirma Sánchez", con lo que ha aseverado que esto "es considerablemente más serio". "¿Va a respaldar Page selecciones adelantadas o va a continuar dando normas a sus miembros del congreso de los diputados para votar lo que afirme Sánchez?", ha preguntado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha censurado que los miembros del congreso de los diputados nacionales del PSOE de Page han votado en pos de la ley del 'solo sí es sí' y ha votado en pos de la modificación del Código Penal para remover el delito de sedición y van a apoyar la supresión del delito de malversación.

"¿Los miembros del congreso de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha van a continuar apoyando a Sánchez? Porque si desean que cambien las situaciones nacionales, los líderes socialistas deben mudar de actitud", ha incidido Núñez.

Más información

González Pons ve "clave" a Castilla-La Mancha a fin de que se logre generar un cambio político "en este preciso momento" en España