Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gran encuentro de artesanos en Ciudad Real: más de 120 participantes en el Mercado del Quijote.

Gran encuentro de artesanos en Ciudad Real: más de 120 participantes en el Mercado del Quijote.

La ciudad de Ciudad Real se transportará nuevamente al Medievo este fin de semana del 13 y 14 de abril con la celebración del Mercado del Quijote, el cual contará con más de 120 puestos de artesanía, alimentación y gastronomía, además de una gran variedad de espectáculos y actividades de entretenimiento para todos los públicos.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, junto al responsable de la organización del mercado, Gregorio Berjaga, han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana en un mercado que celebra su 15 aniversario en la capital provincial.

Como es tradición, De la Flor adelantó que los diferentes puestos se ubicarán entre la plaza del Pilar y los Jardines del Prado, siendo la Plaza Mayor el epicentro de la actividad y la animación.

Además, se ha destacado la presencia de numerosas actividades complementarias a la celebración del Mercado del Quijote, como actuaciones teatrales, recreaciones históricas y conciertos, que se llevarán a cabo en las calles donde se encontrarán los puestos de artesanía y alimentación.

El Mercado del Quijote abrirá sus puertas el viernes, 12 de abril, a partir de las 11:00 horas, con la inauguración oficial programada para la tarde. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este mercado durante el viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 23:00 horas.

Asimismo, la concejala de Festejos ha resaltado que esta actividad tendrá un impacto positivo en el comercio local y en la hostelería, especialmente después de una Semana Santa afectada por la lluvia.

Por otro lado, el responsable de la organización del mercado ha expresado su satisfacción por el crecimiento continuo del Mercado del Quijote de Ciudad Real, alcanzando este año un récord de participantes en sus 15 años de historia, con 120 comerciantes provenientes de diversas regiones de España.