Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gran multitud acompaña a la Virgen de Alarcos en romería en Ciudad Real

Gran multitud acompaña a la Virgen de Alarcos en romería en Ciudad Real

En la soleada mañana de un domingo, Ciudad Real demostró una vez más su amor por la Virgen de Alarcos y sus arraigadas tradiciones con una emotiva peregrinación y romería en honor a la Virgen. Miles de fieles recorrieron las calles para mostrar su devoción a la virgen y no dejarla ni un momento sola.

Después de la misa tradicional en la iglesia de San Pedro, la Virgen fue llevada en procesión por las calles de Ciudad Real, en hombros de los hermanos de la Cofradía de la Flagelación y la reata de mulas proveniente de Tomelloso, hasta llegar a su ermita.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, lideró la Romería junto a la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, y otros miembros de la corporación municipal, así como la presidenta de la Federación de Peñas y de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, Frasi López.

Según el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, el alcalde hizo hincapié en que esta romería no solo pertenece a Ciudad Real, sino también a sus alrededores, y señaló la importancia que tiene el cerro de Alarcos como lugar de origen de esta tradición.

Los grupos participantes en el XXV Festival Nacional Folclórico Virgen de Alarcos, provenientes de diferentes regiones de España, ofrecieron bailes y cantos en honor a la patrona de Valverde, en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, antes de emprender el camino hacia el cerro de Alarcos.

Tras la emocionante subida de la Virgen al cerro, llevada por los romeros de Valverde, los fieles la acompañaron hasta su ermita, donde le rindieron tributo con ofrendas de flores, danzas y fervientes gritos de ¡Viva la Virgen de Alarcos!