• domingo 29 de enero del 2023

Granátula de Calatrava acogerá el Tercer Trofeo Versátil de Cetrería de pequeñas rapaces

img


CIUDAD REAL, 22 Ene.

Granátula de Calatrava (Localidad Real) acogerá el sábado próximo, 28 de enero, el Tercer Trofeo Versátil de Cetrería ibérico de pequeñas rapaces, al lado del yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca.

Treinta aves efectuarán sus vuelos de 7.30 a las 15.00 horas, precisamente, en esta exhibición, donde las rapaces tienen 2 lances a codorniz cada una, así como informó el Ayuntamiento en un aviso.

Juan Antonio Blanco, entre los organizadores al lado de Luis Mozo y Alfonso García, han explicado que "esta competición, que se festeja cada un par de años, es única en España y Europa, y los personajes principales son pequeñas rapaces (gavilanes, cernícalos y pequeños halcones) cuidados por cetreros muy expertos de ámbito nacional, y venidos de Andalucía, Aragón, Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha por ejemplo comunidades, ciertos de ellos vencedores nacionales de cetrería".

Se espera que entre cetreros y familiares asistan unas 70 personas, a los que existen que añadir el público que desee ayudar libremente, puesto que en el sitio va a haber un pequeño bar y exposición de artesanos cetreros, y una comida de hermanamiento de los competidores en el premio.

El Ayuntamiento de Granátula coopera con este acontecimiento al lado de Cetreria.com, Queso Las Tinajuelas, Panadería Casero, Zarza Cetrero, RS, Asociación de Cetrería de Castilla-La Mancha, La tienda de Marini, Sara Mendiola Bastante Arte, Ayama, Terracruz Aceite Temprano, Sola Artesano, Gracias Mamá, Olvera Halconeros SL, Marshall, Caza y Pesca TV, Falconny Planet y Top Cetrería.

Más información

Granátula de Calatrava acogerá el Tercer Trofeo Versátil de Cetrería de pequeñas rapaces