Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Grandes artistas como Carmelo Gómez, Goyo Jiménez, Candela Peña, Mayumana y Woody Aragón brillarán en el Teatro de Rojas de Toledo esta primavera.

Grandes artistas como Carmelo Gómez, Goyo Jiménez, Candela Peña, Mayumana y Woody Aragón brillarán en el Teatro de Rojas de Toledo esta primavera.


El Teatro de Rojas de Toledo presentó el lunes su programación para la próxima temporada de primavera, que contará con más de cien espectáculos y actividades. Entre los artistas destacados se encuentran la compañía Els Joglars, el grupo Mayumana y actores como Silvia Marsó, Pedro Casablanc, Carmelo Gómez, Vicky Luengo, Ana Belén o Candela Peña. También participarán magos como Woody Aragón y humoristas como Goyo Jiménez.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, y el concejal de Educación y Servicios Educativos, Daniel Morcillo, explicaron en una rueda de prensa que la programación estará dividida en cinco bloques.

El primer bloque será el XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, que incluirá dos estrenos nacionales: 'Goteras', con Fernando Albizu, Gonzalo Ramos y Gloria Albalate en marzo; y 'Claveles', protagonizada por Silvia Marsó y Abel Folk en abril.

También forman parte de este ciclo obras como 'El Rey que fue' de Els Joglars, 'Para acabar con Eddy Bellegueule', 'Don Ramón María del Valle Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna', y '¡Por fin solo!'. Además, se presentarán obras fuera de abono como 'Hasta que la muerte nos separe', 'Contracciones' y 'Sexpiertos'.

El segundo bloque es el Toledo en Danza, que incluirá espectáculos como 'Su realismo', 'Zarzuela en danza', 'Don Quijote', 'Celebration/Gaudí Dance Experience', y 'Silencio en bodas de sangre'. También se presentarán espectáculos fuera de abono como 'Impulso', 'Delicatessen' y 'Superfrau' en lugares como la Plaza de Zocodover y el Corpo.

El ciclo Teatro y Danza en Familia incluirá espectáculos como 'Campamento Diversión', 'El diferente', 'Mi primer concierto', 'Querida Ardilla' y 'Alek & Sophie'. También se presentarán espectáculos fuera de abono como 'Creatura' y 'Ambulant'.

El Teatro de Rojas también ofrecerá espectáculos de artistas locales en la Sala El Cafetín y contará con obras como 'Mujeres en tela de juicio', 'Cancionero nómada', 'Woody Aragón: magia en primer plano', y 'Lucanor'.

La programación primaveral también incluye diez espectáculos fuera de ciclo como 'Totally Tina', 'Romeo y Julieta despiertan', 'Otello', el Concierto Extraordinario de Semana Santa, y '15 tangos de historia'. Además, se presentarán 'Misery Class', 'Lorca Sonoro. Pasión Vega en concierto', el Festival Internacional de Magia 'Toledo Ilusión 2024', 'Nabucco', y 'We love Queen'.

Ana Pérez, concejala de Cultura y Patrimonio, destacó que la programación está pensada para llegar a todos los gustos y personas. Francisco Plaza, director del Teatro de Rojas, mencionó que uno de los objetivos es bajar la edad media de los espectadores y promover el arte y la cultura desde la educación. Daniel Morcillo, concejal de Educación y Servicios Educativos, agradeció el interés del Teatro de Rojas en la campaña escolar y enfatizó la importancia de que todos los niños toledanos puedan tener acceso al teatro.