Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Grandes artistas se presentarán en el Festivaldepeñas 2023, que regresa al Parque Cervantes en julio.

Grandes artistas se presentarán en el Festivaldepeñas 2023, que regresa al Parque Cervantes en julio.

CIUDAD REAL, 11 Jul.

El Festivaldepeñas 2023, el festival de música alternativa de Valdepeñas, se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio con acceso gratuito. Este año, el festival regresa al Parque Cervantes y contará con la participación de destacadas figuras de la música como la mítica banda de heavy metal Hamlet, el DJ K.Martin, DMTR o Senipaifos, entre otros muchos.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha anunciado que esta edición contará con algunas novedades, ya que regresará a sus orígenes, teniendo su propia identidad y alejándose de la Feria de Agosto. El 28 de julio estará dedicado a la música electrónica, el 29 contará con la presencia de grupos en el Parque Cervantes y el 30 se llevarán a cabo conciertos acústicos en la Plazoleta Balbuena.

El viernes 28 de julio, el escenario estará dominado por la música electrónica, con las actuaciones de K.Martin (4.00 horas), DMTR (Special Vinyl set, 2.30 horas), Darksensations (1.00 horas) y DJ Astrales (23.30 horas).

El sábado 29, el escenario recibirá a diferentes grupos, entre los que destaca la mítica banda de heavy metal Hamlet (1.00 horas), la cual cuenta con una trayectoria de más de 30 años y ha grabado doce álbumes de estudio. También actuarán Kuerdo Utópico, teloneros de La Fuga (23.30 horas), Mejor Kallaos (2.30 horas) y Los yonkis del Tablao (4.00 horas).

Por último, el domingo 30 se disfrutará de música acústica en el escenario ubicado en la Plazoleta Balbuena, con las actuaciones de Jimena Ruiz (21.30 horas), Fuera de Moda (22.30 horas) y la valdepeñera y recientemente nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, Senipaifos (23.30 horas).

La artista local, Senipaifos, se ha mostrado emocionada de regresar a Festivaldepeñas, ya que es el lugar donde comenzó su carrera musical. "Fue mi primer concierto profesional, ahí nací como artista, así que es un orgullo tremendo actuar en Festivaldepeñas, porque es volver a mis orígenes y al sitio donde todo comenzó", expresó.