Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Granja Escuela Orea: 35 años enseñando valores a niños en Ciudad Real

Granja Escuela Orea: 35 años enseñando valores a niños en Ciudad Real

El pasado 6 de julio, a pocos kilómetros de Ciudad Real, en la carretera de Toledo, se encuentra la Granja Escuela Orea. Durante 35 años, este lugar ha sido un punto de encuentro para enseñar valores a los granjeros inspirados por la vida manchega.

El director de la granja, José Luis Sanz, cuenta que hace 35 años, la huerta de su padre en las afueras de Ciudad Real se convirtió en un lugar para formar a jóvenes granjeros, manteniendo el nombre de 'Orea' en honor a la tierra familiar en Guadalajara.

A pesar de los desafíos iniciales, José Luis estaba motivado para brindar una buena formación a la juventud. La Granja Escuela ha recibido a miles de niños cada año, ofreciendo campamentos de verano y actividades escolares durante el curso.

Después de tres décadas de crecimiento, la Granja Escuela Orea sigue expandiéndose y ahora ofrece turismo activo para los jóvenes, acercándoles la vida tradicional de La Mancha.

Con casi mil animales, la Granja Escuela Orea es un lugar donde los niños de la ciudad pueden experimentar la vida en la granja. Sin embargo, esperan más apoyo de las autoridades para conservar su ecosistema.

Desde sus inicios, confían en que la granja perdurará en el tiempo. Jaime Sanz, de la segunda generación al frente, ha modernizado el espacio para adaptarse a los cambios del mundo.

La Granja Escuela Orea recibe a muchos niños urbanitas cada año, ofreciéndoles actividades de granja y deportivas. Además, colaboran con grandes empresas para las vacaciones de los hijos de los empleados.

Las visitas escolares mantienen activa a la granja, generando un impacto positivo en la sociedad de la ciudad. Las actividades hípicas son especialmente populares entre los visitantes.

El espíritu granjero de Orea ha creado una comunidad sólida, con antiguos usuarios que regresan como monitores. La diversidad de actividades mantiene a los niños entretenidos y les enseña valores importantes.

Julia, una monitora de la granja, describe las actividades que ofrecen, desde equitación hasta tiro con arco. Los niños que visitan la granja descubren un mundo rural que les sorprende y les enseña nuevos valores.

La Granja Escuela Orea se ha dedicado durante 35 años a educar en medio ambiente, buenos hábitos y valores a niños y jóvenes. Su objetivo es garantizar el bienestar de quienes participan en sus programas, ofreciendo instalaciones de calidad y un equipo comprometido.