Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gregorio afirma que Talavera se recupera después de una etapa sin rumbo.

Gregorio afirma que Talavera se recupera después de una etapa sin rumbo.

TOLEDO, 26 Jun.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, se ha dirigido a los medios este miércoles para destacar los éxitos alcanzados por su Gobierno en el primer año de mandato en la Ciudad de la Cerámica. Gregorio enfatizó los avances en la estabilidad presupuestaria y la culminación de proyectos financiados con fondos europeos.

"Talavera está experimentando un resurgimiento después de cuatro años oscuros y sin un plan claro", afirmó Gregorio durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural El Salvador, donde estuvo acompañado por la mayoría de los concejales de su equipo, a quienes agradeció por su "enorme esfuerzo" durante su primer año en el Ayuntamiento.

El alcalde puso el foco de su intervención en la situación financiera de la ciudad, destacando que "afrontar el desastre económico de este Ayuntamiento ha sido lo más difícil", haciendo referencia a un "déficit presupuestario de 3,7 millones de euros" en febrero de 2023.

Una situación por la que volvió a culpar al Gobierno anterior, encabezado por la alcaldesa del PSOE, Tita García Élez, al cual acusó de dejar unas cuentas "saqueadas".

Gregorio indicó que los esfuerzos realizados durante el primer año de Gobierno se vieron condicionados en todo momento por las limitaciones impuestas por la situación financiera heredada, tanto por las restricciones existentes como por la necesidad de establecer un presupuesto que garantizara "la viabilidad económica" del Ayuntamiento. "Puedo afirmar que lo hemos logrado", aseguró el alcalde de Talavera de la Reina.

"Hemos logrado unas cuentas estables, equilibradas, suficientes y revitalizadoras para este Ayuntamiento, y poco a poco estamos avanzando hacia la normalidad y la estabilidad financiera, que era nuestra principal preocupación", declaró.

(Se proporcionará más información en breve)