• domingo 29 de enero del 2023

Guadalajara ahora tiene aprobadas de manera determinante las cuentas de 2023 sin el acompañamiento de la oposición

img

GUADALAJARA, 29 Dic.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado de manera determinante este jueves, con los 13 votos en pos del aparato de Gobierno (PSOE y Cs) y el voto en oposición a los conjuntos de la oposición (PP, Vox, Unidas Podemos-IU y Aike) la aprobación determinante de las cuentas municipales para 2023, un presupuesto que se aproxima a los 91 millones de euros.

Para el alcalde, Alberto Rojo, hablamos de unas "buenas cuentas" para la localidad que van a dar "mucho más ocasiones de presente y futuro".

Desde el Grupo Municipal del PP, su representante, Jaime Carnicero, ha apoyado el voto en oposición a su capacitación asegurando que hablamos de unos capitales que infringen "de forma clara" la ley y el Reglamento Orgánico, "priorizando la resolución política", y en los que "se somete" el interés general de Guadalajara al interés político de Alberto Rojo.

El representante 'habitual' ha recogido el guante del representante de Aike, Jorge Riendas, para pedir por escrito el informe jurídico sobre la tramitación de este expediente presupuestario "desde el primero punto hasta el último".

Desde la capacitación Ciudadanos, su representante, Israel Marco, mencionó de "pataleta", insistiendo en que las cuentas del Ayuntamiento para 2023 son "buenas" más allá de las notificaciones populistas del PP y Vox, que "se han tirado tres años y medio diciendo patrañas y por el momento no les cree absolutamente nadie".

Para Vox, hablamos de unas cuentas "irresponsables y imprudentes, que ningunean los reportes de intervención en el momento en que estos son perjudiciales", indicó su representante, Antonio de Miguel, quien ha anunciando la intención de poner todo lo mencionado en conocimiento de autoridades superiores eficientes en labras de realizar cumplir este trámite legal. También ha adelantado la oportunidad de pleitear "pues esto tendrá consecuencias judiciales en un tiempo".

Desde Unidas Podemos-IU, su representante, José Morales, asimismo ha tildado de "grave" visto que este Ayuntamiento no haya efectuado política de vivienda mientras que desde la portavocía de Aike, Jorge Riendas, ha justificado su voto en contra basado en que estas cuentas incumplen con el Reglamento de Participación Ciudadana.

"Este aparato de Gobierno respeta los reportes profesionales y aquí no hay ninguno en contra", ha señalado por su lado la concejala de Economía y Hacienda, Lucía de Luz, criticando a la oposición, y de forma expresa al Grupo Municipal del PP, su intención de denegar unos capitales que son buenos para la localidad.

Más información

Guadalajara ahora tiene aprobadas de manera determinante las cuentas de 2023 sin el acompañamiento de la oposición