• lunes 26 de septiembre del 2022

Guadalajara Antitaurina convoca queja en el chintófano de la región a lo largo de entre las corridas de la Feria

img

GUADALAJARA, 5 Sep.

La asociación Guadalajara Antitaurina ha convocado para el próximo 17 de septiembre una queja en las inmediaciones de la plaza de toros de la región a lo largo de la celebración de una corrida pertinente a la Feria local.

De este modo, la entidad convoca esta manifestación en el Coso de las Cruces para lamentar que a lo largo de esta feria "se quitará la vida a 24 animales sin contar a los que empleen en el certamen de recortadores, que por normativa taurina deben ser sacrificados en máximo 24 h".

"Cuesta entender que en exactamente el mismo programa de ferias se fomenten ocupaciones con animales de compañía como el 'Aquadog' en la Piscina de San Roque; o el Desfile perruno por el Parque de la Concordia; al paso que se inoculan estas espantosos prácticas a menores en los encierros 'lúdicos' con carretones con apariencia de toro", lamentan desde Guadalajara Antitaurina en publicación oficial.

La cita es a las 19.00 horas en la plaza de Santo Domingo, para la que la asociación convoca "a cuantas personas deseen manifestar su conflicto, no solo con la despiadado actividad taurina, asimismo contra la utilización de impuestos para fomentarla, nutrirla y sostenerla".

Más información

Guadalajara Antitaurina convoca queja en el chintófano de la región a lo largo de entre las corridas de la Feria