• martes 29 de noviembre del 2022

Guadalajara crea la Unidad de Administración Electrónica y Transparencia

img

GUADALAJARA, 28 Jun.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la dotación de personal bastante para la puesta en marcha de la Unidad de Administración Electrónica y Transparencia.

"Las dos áreas están íntimamente ligadas y también interrelacionadas y merced a este órgano vamos a tener una visión mucho más transversal de todas y cada una ellas en las distintas áreas y órganos de Gobierno", explicó Israel Marco, edil responsable de Nuevas Tecnologías y Transparencia en el consistorio de Guadalajara, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Así, esta unidad va a tener entre sus funcionalidades la elaboración reportaje y el cuidado del mapa de hoy de todas y cada una de las herramientas y apps, y su interrelación y también integración en la administración electrónica que existe en la Corporación, aparte de saber las directivas técnicas de las herramientas que pertenecen a la tramitación electrónica.

"Se trata de que todas y cada una de las áreas tengan conocimiento de las herramientas con las que tienen la posibilidad de contar en el momento de administrar su día a día; coordinar la colaboración, la integración, la unión de unas con otras y asimismo, deseamos asegurar el cumplimiento de todas y cada una de las leyes en temas de administración electrónica", aseguró Marco.

En este sentido, puso de ejemplo la intención de esta unidad de "establecer un programa para la administración de los elementos humanos del municipio o la digitalización del patrimonio, y su integración en la contabilidad, lo que ahorrará [email protected] bastante trabajo manual al hacer de manera automática las amortizaciones fiscales de cada activo del Ayuntamiento".

Así ya que, se habla, según indicó el concejal responsable, de una "apuesta clara del aparato de Gobierno por la digitalización, la transparencia y por la administración electrónica".

Más información

Guadalajara crea la Unidad de Administración Electrónica y Transparencia

Noticias de hoy más vistas