• martes 31 de enero del 2023

Guadalajara implanta un 'geoportal' que da información urbanística, de calles y de movilidad de la región

img

GUADALAJARA, 11 Oct.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha implementado una herramienta, que ha llamado 'geoportal', que va a aceptar un mejor ingreso del ciudadano a la información urbanística de la región, pero asimismo mayor efectividad en la planificación de los servicios y una reducción de los tiempos en las buscas, exactamente la misma ver en el mapa el callejero oficial. Gracias al mapa de movilidad que incluye, va a aceptar ver las paradas de 'ómnibus' o taxi mucho más próximas.

Con esta herramienta, que se actualizará regularmente, el Consistorio va a tener asimismo determinados y también catalogados todos y cada uno de los recursos inmuebles de la región con sus que corresponden peculiaridades, así como indicó en rueda de prensa convocada en el nuevo Edificio Arriaca Digital, el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.

En situación va a haber tres portales. El geoportal es un chato con toda la información urbanística descriptiva de la región separada por capas, donde se va a poder ver el Plan de Ordenación, las parcelas que hay y cuales están libres, su empleo o si tienen conexiones de agua....

A este primero se sumará el callejero oficial, que se va a poder ver en nuestra web del Ayuntamiento con el catastro oficial, y se ha incluido, del mismo modo, un mapa de movilidad con el que se tienen la posibilidad de detectar las sendas de los buses y sus paradas de las diferentes líneas, paradas de taxi y estaciones de ferrocarril o sitios que se tienen la posibilidad de conocer.

Esto último dejará al ciudadano ver en el mapa las paradas que tiene mucho más cerca del punto en el que esté y entender qué opciones de movilidad tiene cerca.

Según Maro, hablamos de un emprendimiento que va a sospechar un nuevo avance en la transformación digital del Ayuntamiento de Guadalajara en tanto que dejará, además de esto, a los amos de servicio hacer una mejor planificación de su trabajo, ha proclamado.

"Se ha digitalizado el Plan de Ordenación Municipal al terminado; el catastro con el callejero oficial, las ubicaciones verdes y su arbolado, arquetas, contenedores...Hemos geolocalizado completamente todo cuanto se puede colorear sobre un mapa", ha apuntado Marco, para quien esto va a sospechar, del mismo modo, poner predisposición de la ciudadanía esta información, ganando eficiencia en las buscas. Hasta los mucho más curiosos van a poder agradar su curiosidad, dijo.

"Hemos digitalizado todo cuanto se puede ver en el mapa en un mapa", ha subrayado, tras nombrar otro empleo esta herramienta enfocado a la ubicación de parcelas y con la meta, además de esto, de que Guadalajara no pierda ocasiones urbanísticas ni comerciales, e inclusive para esos curiosos que deseen entender mucho más de esto.

Marco puso como un ejemplo como merced a este geoportal, que incluye la señalización vertical de la región, se va a poder comprender la caducidad de todas ellas y desarrollar su substitución.
Para el concejal del área tecnológica, esta herramienta pone a Guadalajara a la altura de Madrid, Barcelona o Valencia dando permiso tener un inventario digitalizado y geolocalizado.

"Es un mapa vivo que se actualizará día a día", ha abundado, adelantado que contemplará, además de esto, las probables ediciones de ingreso elecciones a un espacio preciso por proyectos o cualquier fallo.

En todo caso, ha precisado que esa herramienta tiene diferentes "capas", de las que, unas van a estar abiertas al ciudadano y otras son de empleo de adentro. "Se habla del inventario digital oficial del Ayuntamiento", ha concluido.

Más información

Guadalajara implanta un 'geoportal' que da información urbanística, de calles y de movilidad de la región