• martes 29 de noviembre del 2022

Guadalajara va a encender su iluminación navideña el próximo 26 de noviembre, con un 32 por ciento de ahorro energético

img

GUADALAJARA, 20 Oct.

La iluminación navideña ahora se está instalando en las calles de Guadalajara para ser encendida el sábado próximo 26 de noviembre, día de apertura de Navilandia en los parques de La Concordia, San Roque y Adoratrices.

Se alumbrarán exactamente las mismas calles, plazas y parques que en 2021, con arcos, figuras, conos y fundamentos, habitualmente distintas, todos ellos de forma plena amoldados a la tecnología led de bajo consumo, informó el Ayuntamiento en un aviso.

La Concejalía de Festejos, atendiendo al contexto energético mundial en el que estamos, decidió achicar el horario de encendido en 2 horas cotidianas de domingo a jueves y en 5 horas cotidianas los viernes y cada sábado.

Esta medida reducirá el consumo eléctrico en un 32,2 por ciento a lo largo de todas y cada una de las navidades en relación a 2021, siendo 60 euros el gasto medio períodico pertinente a todo el iluminado ornamental de la región.

De esta forma, del 26 de noviembre al 8 de enero de 2023, el iluminado ornamental navideño va a tener el próximo horario de encendido: de domingo a jueves de 17.30 horas a 23.00 horas, los viernes y sábados de 17.30 a 1.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 17.30 a 6.00 horas.

Hace tres años el Ayuntamiento de Guadalajara fortaleció y extendió el iluminado navideño a sus distritos, con el propósito de dinamizar la vida de ocio y comercial en la localidad para retener el consumo y también impulsar el avance económico.

Más información

Guadalajara va a encender su iluminación navideña el próximo 26 de noviembre, con un 32 por ciento de ahorro energético

Noticias de hoy más vistas