• jueves 06 de octubre del 2022

Guardia Civil detiene a 2 hombres en Minglanilla y también incauta cien gramos de cocaína y otros muchos de mariguana

img

La Guardia Civil detiene a 2 personas por
tráfico de drogas en Minglanilla
? Se han intervenido distintas proporciones de cocaína y
mariguana, aparte de cerca de 20.000 euros en metálico
24 de junio de 2022.

CUENCA, 24 Jun.

Dentro de los proyectos de prevención contra el tráfico de drogas que realiza la Guardia Civil de Cuenca, la Benemérita ha detenido en Minglanilla a 2 hombres de 53 y 42 años de edad como teóricos autores de un delito contra la salud pública.

La operación, llamada 'Katua', se inició en el mes de octubre del pasado año, en el momento en que agentes del Equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar tuvieron supones de la ubicación de múltiples puntos de venta en la ciudad minglanillera. Durante la dificultosa y dura investigación se ha podido conocer de qué forma los traficantes realizaban su actividad ilegal "a residencia", desplazándose ellos mismos hasta los sitios donde estaban los clientes del servicio para abastecerlos de las substancias pedidas, según informó el Instituto Armado en publicación oficial.

Una vez situados los sitios donde los presuntos autores podrían tener esconde la sustancia, con el acompañamiento de patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, el Equipo de Policía Judicial de la ciudad motillana, elementos del servicio cinológico de la Comandancia de Ciudad Real, al lado de conjuntos de intervención de la Usecic de Cuenca y Albacete han realizado 4 registros de manera simultánea, donde fueron intervenidos un monto cercano de cien gramos de cocaína, mucho más de cien gramos de mariguana, útiles de pesaje y distribución de sustancia y varios móviles. Asimismo, se logró encontrar prácticamente 20.000 euros, en teoría de procedencia ilegal.

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Motilla del Palancar ha instruido las que corresponden diligencias que, al lado de los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número Dos de Motilla del Palancar.

Más información

Guardia Civil detiene a 2 hombres en Minglanilla y también incauta cien gramos de cocaína y otros muchos de mariguana