La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado su programa electoral, el cual se centra en las personas, oportunidades y calidad de vida de la ciudad. Este programa fue diseñado "a pie de calle", escuchando y recogiendo las propuestas de los vecinos. La candidata asegura que no es solo un programa electoral del PP, sino un proyecto de futuro para Guadalajara que se construyó entre todos y cree en el potencial de la ciudad.
El candidato del PP ha dividido su programa en varios ejes, comenzando con Guadalajara con las Personas y las Familias. Este eje consiste en solidaridad con los más vulnerables, apoyo y asistencia a mayores, un plan de maternidad y apoyo a la familia. El objetivo es trabajar en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guadalajara.
Otro eje importante para el programa de la candidata es hacer de Guadalajara una ciudad saludable, por lo que mejorará la convivencia, cuidará los barrios, aumentará la limpieza y creará empleo. Además, la candidata del PP desea hacer de Guadalajara una ciudad deportiva y poner en valor las fiestas y tradiciones. También se enfoca en mejorar el transporte urbano y no dejar de lado las pedanías.
La candidata del Partido Popular asegura que el programa estará disponible en la página web para que cualquier persona pueda consultarlo y que está abierto a todas aquellas aportaciones y medidas que sean buenas para la ciudad. Esta es una estrategia basada en la credibilidad, con una política útil centrada en las personas y con capacidad de escuchar y trabajar con los ciudadanos de Guadalajara para construir un futuro mejor para todos.