• domingo 29 de enero del 2023

Guarinos se compromete a "darlo todo" como aspirante y fija en Bris como referente en la política del PP

img

GUADALAJARA, 23 Ene.

La cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, dijo que revertirá el presente modelo de localidad que enmarca en este momento el presente alcalde y candidato a la reelección, el socialista Alberto Rojo, a favor de una capital "segura, cálida, agradable y actualizada" , comprometiéndose a "dejarse la piel, a darlo todo" en este camino.

La aspirante aún no ha adelantado los nombres de quienes conformarán su lista, pero ha apuntado que la candidatura la conformará gente "comprometida, lista y preparada para darlo todo, a ser útil a el resto y no a servirse del resto". "Yo, en política, deseo referentes como José María Bris", dijo, refiriéndose al exalcalde habitual como una "institución" en la localidad,y una persona cercana y reconocida que "puede ofrecer una lección de vida".

Sobre si va a haber paridad en su candidatura, para Guarinos "la igualdad es cosa de todos, no de mujeres" charlar de paridad en las listas "es una ofensa" hadia el colectivo femenino sino es cuestión de preparación y aptitud.

Acompañada de los presidentes regional y provincial del partido, Paco Núñez y Lucas Castillo, la asimismo vicepresidenta segunda y organizadora general del PP en la zona ha señalado que Guadalajara precisa un Gobierno "de primera" y no uno "de segunda división" como el presente.

En cuanto al programa electoral, no ha adelantado a los cronistas su situación en relación a si las Fiestas volverán a escapar del centro de la región si ganan las selecciones, asegurando que en este momento toca llevar a cabo una tarea de escucha a la población para ir elaborando el software electoral.

Tras agradecer al PP que haya confiado en ella para dirigir un emprendimiento que para ella piensa un "reto pasmante" que encara con la "distribución y compromiso" que siempre y en todo momento la ha caracterizado con el propósito, refiriéndose a Rojo como "un leal monaguillo" de Pedro Sánchez. "Quien apoye a Alberto Rojo aquí es un voto para apuntalar a Pedro Sánchez en España", ha abundado.

Y es que, para Guarinos, Guadalajara no es una isla y "no requerimos gobiernos de mandatarios sumisos, mudos y obedientes", persuadida de que la localidad tiene un impulsar increíble pero "poco aprovechado".

Para la aspirante, es obvio que la localidad "no ha mejorado en los últimos años" sino está "descuidada y desatendida, sucia, llena de zanjas por la 'Operación Asfalto' en este momento", y asimismo piensa que dejó de ser un líder en actividad deportiva, algo que asigna a que el presente Gobierno de Rojo "ha fallado y fracasado en su emprendimiento".

Además, ha asegurado que los proyectos prometidos prosiguen "en etapa de aviso o de visitas reiteradas y permanentes", en referencia a las proyectos del nuevo hospital, al emprendimiento de la vivienda Los Olmos, del que aseguró que solo falta que muestren una maqueta, en referencia al futuro Campus Universitario ha precisado que si el día de hoy está en donde está es merced al PP.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, ve en el alcalde de la ciudad más importante y candidato del PSOE a la reelección un hombre "apagado, sin ilusión, enclenque, y con ganas de cerrar este capítulo de su historia" y piensa que sus concejales van en exactamente la misma línea.

Para Castillo, no hay duda de que Rojo ejerce la política "seguidista" de Pedro Sánchez y no posee emprendimiento de futuro para la localidad puesto que prioriza las acciones ideológicas, convencido de que Guadalajara precisa un liderazgo de una "primera espada", dijo en referencia a Guarinos, a quien mira asimismo como una mujer "con peso político" y que tiene marcado en su ADN el "trabajo duro", aparte de "capaz, franca, empática, y con aptitud de trabajo y experiencia en la administración". "Guadalajara precisa y se merece sonreir nuevamente, y esa sonrisa la va a poner Ana Guarinos", ha subrayado.

En su intervención, el presidente regional se ha referido a Guarinos como "la mejor aspirante" para dirigir el emprendimiento del PP a la Alcaldía de Guadalajara, una mujer "capaz, trabajadora, y una política que viene aprendida, con experiencia y rigor en la administración, estable, intrépido, decidida y que transporta la bandera de esta localidad allí por donde tiene oportunidad de defenderla".

Preguntado sobre si la candidatura de Guarinos había sido de consenso, ha señalado que es la aspirante de Génova, del PP de Castilla-La Mancha y del de Guadalajara, por consiguiente, tiene "el absoluto acompañamiento de las tres entidades".

No le han faltado títulos de elogio para la aspirante, de quien ha reseñado asimismo su rigor, insistiendo asimismo en que no se debe ver a Madrid como un "enemigo" de Castilla-La Mancha sino más bien como un "aliado". "Sería el más destacable colega al que podríamos encomendarnos para caminar unidos", ha subrayado tras incidir en que el PP solo busca "tender puentes" con la Comunidad de Madrid.

Por último, ha señalado que el 2023 debe ser el año del cambio en la localidad, para "recobrar el impulso que ha perdido", y ha defendido de nuevo la creación de una Consejería de Deportes se ganan las selecciones, apelando al voto útil pero desde "el corazón y la cabeza". "Hay que elegir si deseamos cambio o deseamos un gobierno sumiso a las políticas de Sánchez", ha abundado.

Más información

Guarinos se compromete a "darlo todo" como aspirante y fija en Bris como referente en la política del PP