• domingo 29 de enero del 2023

Guasp repudia respaldar gobiernos con "extremos" si bien reitera que que va a dar autonomía a los territorios en el momento de pactar

img


TOLEDO, diez Ene.

La representante de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, quien encabeza la candidatura 'Renace Tu Partido' a las selecciones primarias, ha visitado la localidad de Toledo para sostener un acercamiento con afiliados y simpatizantes para argumentar su emprendimiento, y en afirmaciones anteriores a los cronistas ha asegurado que es mucho más partidaria de no prestar acompañamiento a gobiernos que tengan "extremos" --en referencia a Podemos y Vox--, más allá de que los territorios van a tener autonomía en el momento de buscar pactos.

En todo caso, ha detallado que Cs es "un partido de centro que puede pactar a la izquierda y a la derecha" con unas líneas rojas que pasan por "una agenda reformista".

"No concibo gobiernos con extremos, pero no va a haber imposiciones", ha señalado Guasp, quien dijo que anteriormente sí que aparecieron directivas desde la dirección nacional del partido.

La visita a la localidad de Toledo, donde Esteban Paños volverá a ser el candidato naranja a la Alcaldía, servirá para argumentar los ejes de su estrategia "a las puertas de unas selecciones vitales para Cs", que ha asemejado a un 'match ball' en un 'Grand Slam'.

Dentro de sus proyectos está remarcar el municipalismo, punto frente al que ha recordado su intención de hacer una oficina de acompañamiento a los concejales de Cs, que va a correr al cargo del edil de Alcorcón Joaquín Patilla.

Una oficina de acompañamiento en temas de consejos fiscal, económico o urbanístico, así como ha apuntado Guasp, quien apuesta por "renacer el partido desde el municipalismo".

Con todo, ha pedido que Cs "renuncie a estimar trascender del eje derecha-izquierda" y trabajar para hacer "reformas liberales" como arma contra el "bipartidismo".

"No hemos venido a moderar ni al PP ni al PSOE. Tenemos agenda propia. Tenemos unos valores y ahora fallamos en la defensa de esos valores, pero nos encontramos seguros de arrancar este emprendimiento", indicó.

Más información

Guasp repudia respaldar gobiernos con "extremos" si bien reitera que que va a dar autonomía a los territorios en el momento de pactar