TOLEDO, diez Ene.
La representante de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, quien encabeza la candidatura 'Renace Tu Partido' a las selecciones primarias, ha visitado la localidad de Toledo para sostener un acercamiento con afiliados y simpatizantes para argumentar su emprendimiento, y en afirmaciones anteriores a los cronistas ha asegurado que es mucho más partidaria de no prestar acompañamiento a gobiernos que tengan "extremos" --en referencia a Podemos y Vox--, más allá de que los territorios van a tener autonomía en el momento de buscar pactos.
En todo caso, ha detallado que Cs es "un partido de centro que puede pactar a la izquierda y a la derecha" con unas líneas rojas que pasan por "una agenda reformista".
"No concibo gobiernos con extremos, pero no va a haber imposiciones", ha señalado Guasp, quien dijo que anteriormente sí que aparecieron directivas desde la dirección nacional del partido.
La visita a la localidad de Toledo, donde Esteban Paños volverá a ser el candidato naranja a la Alcaldía, servirá para argumentar los ejes de su estrategia "a las puertas de unas selecciones vitales para Cs", que ha asemejado a un 'match ball' en un 'Grand Slam'.
Dentro de sus proyectos está remarcar el municipalismo, punto frente al que ha recordado su intención de hacer una oficina de acompañamiento a los concejales de Cs, que va a correr al cargo del edil de Alcorcón Joaquín Patilla.
Una oficina de acompañamiento en temas de consejos fiscal, económico o urbanístico, así como ha apuntado Guasp, quien apuesta por "renacer el partido desde el municipalismo".
Con todo, ha pedido que Cs "renuncie a estimar trascender del eje derecha-izquierda" y trabajar para hacer "reformas liberales" como arma contra el "bipartidismo".
"No hemos venido a moderar ni al PP ni al PSOE. Tenemos agenda propia. Tenemos unos valores y ahora fallamos en la defensa de esos valores, pero nos encontramos seguros de arrancar este emprendimiento", indicó.