Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Hacienda C-LM se anticipa para cumplir con el presupuesto de 2023 en tiempo récord

Hacienda C-LM se anticipa para cumplir con el presupuesto de 2023 en tiempo récord

TOLEDO, 2 Oct.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Orden de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital que establece las normas para el cierre del ejercicio 2023 y la apertura del ejercicio 2024 en lo que respecta a la contabilidad de gastos e ingresos públicos.

Entre las medidas establecidas, se determina que las nóminas para el pago de salarios y la paga extra de diciembre deberán cerrarse el 7 de diciembre de 2023 y enviarse antes del día 15 del mismo mes.

Con el fin de garantizar una correcta contabilización de los salarios de diciembre y cumplir con los plazos de pago, se autoriza de manera excepcional a la Dirección General de Presupuestos a proponer ajustes en los créditos del Capítulo I, entre los diferentes programas correspondientes a los grupos de función, mediante un expediente de transferencia de crédito que debe ser autorizado por la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda.

El 29 de diciembre de 2023 será el último día en el que se podrán hacer pagos a cargo del presupuesto de 2023 por parte de la Tesorería General.

La última cuenta de reposición presentada por los cajeros pagadores debe llegar a las diferentes áreas de Control Financiero antes del 30 de diciembre de 2023. Además, el informe anual sobre anticipos de caja fija y pagos a justificar debe ser enviado al titular del órgano gestor competente y a la Intervención General antes del 1 de marzo de 2024.

A partir del 1 de diciembre de 2023, ya no se aceptarán solicitudes de fondos a justificar con cargo al presupuesto de gastos de 2023. Además, entre el 22 y el 29 de diciembre de 2023, los organismos encargados de recaudar ingresos a través de cuentas restringidas deberán depositar la totalidad de lo recaudado en las respectivas Tesorerías de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.