• lunes 6 de febrero del 2023

Hasta 900 deportistas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos

img

CUENCA, 4 Oct.

Cuenca cobijará este fin de semana cerca de 900 atletas y 2.500 personas en el marco del VIII Campeonato de España de Atletismo Sub-14 por equipos, que se festejará los días 8 y 9 de octubre en las pistas exteriores del polideportivo Luis Ocaña de la ciudad más importante.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de la región, Darío Dolz, quien explicó que desde a lo largo de estos un par de días van a venir a la localidad prácticamente miles de atletas y, juntando especialistas, familiares y demás, se prevé la llegada a la ciudad más importante de cerca de 2.500 personas.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado ha señalado la "apuesta decidida" que el Ayuntamiento conquense hace por el deporte, destacando lo "simple" que es trabajar con gestiones "que saben de la relevancia del deporte".

Así, indicó que los atletas que van a venir hasta Cuenca proceden de todas y cada una de las autonomías del país y ha calculado cerca de 600.000 euros el encontronazo económico que podría tener el acontecimiento en la localidad.

Por otro lado, indicó que este acontecimiento deportivo se va a poder por proseguir por uso contínuo mediante La Liga TV de manera gratuita, exactamente la misma el campeonato sub-16 que se festejó el año pasado asimismo en Cuenca, y que reunió a en torno 40.000 personas de audiencia amontonada.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Charo Rodríguez, ha complacido tanto a la federación como al club Rujamar Atletismo Cuenca su apuesta por este campeonato en la localidad, y ha asegurado que "tener a un enorme club detrás apoyando la organización hace el trabajo mucho más simple".

Así, ha señalado que Cuenca se va a llenar tanto de pequeños deportistas como de sus familiares, "un campeonato de atletismo que va a ser fundamental para la localidad por la considerable suma de gente que va a venir".

Más información

Hasta 900 deportistas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos