• viernes 02 de diciembre del 2022

Hasta el día 21 del actual mes se van a poder pedir las ayudas a atletas convocadas por la Diputación de Ciudad Real

img

CIUDAD REAL, 14 Ago.

La Diputación de Ciudad Real hizo pública la convocatoria de subvenciones para la concesión de Premios a Deportistas Provinciales 2022, con el claro propósito de respaldar su tecnificación deportiva en función de los méritos que hayan conseguido en la temporada 2021/2022.El período para pedir estas ayudas acaba el día próximo domingo, 21 de agosto.

Se trata de un presupuesto de 50.000 euros en suma, designado a promover la progresión de los y las atletas nacidos en el año 2005 y precedentes, encuadrados en la categoría que sea correcto a su modalidad deportiva, a fin de que logren lograr el mucho más prominente nivel, informó en publicación oficial la Institución provincial.

También van a poder acogerse a esta convocatoria esos nacidos en los años 2006 y 2007, que hayan participado y conseguido algún logro o mérito deportivo en una categoría mayor a la que forman parte.

De este modo, cada deportista o aparato va a poder recibir hasta 3.000 euros, más allá de que, estos van a deber haber participado a lo largo de la temporada 2021-2022 en las convocatorias realizadas por la Federación de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva en disputas autonómicas o nacionales, tal como en las convocatorias de su delegación provincial en disputas provinciales o autonómicas, en la situacion de ser citados para exactamente las mismas.

Igualmente, van a deber haber cooperado con la Diputación en el avance de sus programas de ocupaciones deportivas, en la situacion de ser requeridos para esto.

Los competidores en deportes particulares, sin integrar veteranos, van a deber ser en todo el mundo en la temporada 2021/2022 hasta el día de la presentación de la pertinente petición; figurar entre los diez primeros clasificados del último top nacional oficial, solo en las costumbres donde no permanezca este top se va a tener presente la clasificación de los 8 primeros del campeonato nacional individual pertinente; y haber logrado medalla en los torneos de España, en tal temporada.

En cuanto a los deportes colectivos, los equipos van a deber también estar formados por atletas de todo el mundo en la temporada 2021-2022. También que los pertenecientes haya participado en concentración de la Selección Nacional a lo largo de ese intérvalo de tiempo y hasta el día de la presentación de la pertinente petición, y que los atletas en cuestión hayan participado con su selección autonómica en partido oficial a lo largo de la temporada 2021-2022.

Pueden pedir la subvención quienes tengan cuando menos un año de empadronamiento en algún ayuntamiento de Ciudad Real y los que vivan fuera por causas familiares, académicas o deportivas. Deberán, además de esto, estar en posesión de licencia federativa expedida por la federación deportiva de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva --los atletas a los que la normativa de su federación nacional no permita cumplir este punto, van a poder acogerse a la convocatoria aportando certificado de su federación deportiva que acredite tal situación--.

La baremación de puntos y el modelo de petición están libres en el Boletín Oficial de la Provincia del día 1 de agosto y el período acaba el 21 del mismo mes.

Más información

Hasta el día 21 del actual mes se van a poder pedir las ayudas a atletas convocadas por la Diputación de Ciudad Real

Noticias de hoy más vistas