• lunes 28 de noviembre del 2022

Héctor Abad Faciolince, Luis Landero o Gaspar Llamazares, en la programación de otoño de la Biblioteca de C-LM

img

TOLEDO, 31 Ago.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha adelantado una parte de su programación de otoño, lleno de proposiciones muy variadas y dirigidas a todos y cada uno de los públicos, en las que no van a faltar muestras de libros y encuentros con sus autores, charlas, música, talleres, sesiones de narración oral.

Como avance del programa, el diez de septiembre la Biblioteca de Castilla-La Mancha va a contar con la presencia del cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, que presentará su novedosa novela 'Personas aceptables'.

A él se unirán más tarde, y entre otros muchos, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, cuyo libro 'El olvido que vamos a ser' fué llevado al cine por Fernando Trueba, y Luis Landero, Premio Nacional de Literatura.

"No menos esencial va a ser la visita de autores y autoras de nuestra localidad y de nuestra zona, que asimismo van a tener su importancia en las ocupaciones de la Biblioteca.

Macarena Alonso, Andrés López-Covarrubias o Fernando Martínez Gil, entre otros muchos y otras, compartirán en la Biblioteca sus esenciales aportaciones a la civilización de la zona".

También Gaspar Llamazares, excoordinador de Izquierda Unida, presentará su libro 'Del sueño democrático a la pesadilla populista', el día 22.

"Este otoño, asimismo apostamos por las sesiones de narración oral para personas adultas, que tan buena acogida tiene entre quienes asisten a nuestras ocupaciones, para las que vamos a contar con ciertas figuras mucho más resaltadas de ese ámbito como Héctor Urién, Eugenia Manzanera y Pablo Albo", han señalado desde el centro.

Además de acoger una edición nueva de Mazapanoir, por la que van a pasar varios de los autores y autoras mucho más importantes del género, la programación incluirá charlas y hablas de muy diferente temática, arrancando con un tema de interés para todos y todas y cada una: la salud.

Dentro del período Aulas de Salud QuirónSalud el doctor Luis Álvarez Buitrago charlará sobre el cáncer de próstata y su régimen.

Y con ocasión del Día Mundial del Alzheimer va a haber una charla sobre esta patología y sus secuelas, estructurada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo.

"Retomaremos asimismo los ciclos temáticos que tan buena acogida tienen entre el público, como Maridajes Cuánticos, ordenado por Ciencia a la Carta, que nos asiste a estar informado de los adelantos científicos en distintas campos, sin dejar la reflexión y el enfrentamiento abierto con las tertulias de filosofía con Federico Campoy, instructor y pensador", han añadido desde la biblioteca.

También la música va a tener presencia a través del período de música tradicional con jóvenes intérpretes toledanos en colaboración con Momentum Toledo, y los talleres para mayores, de diversa temática como la educación de escritura de cuentos cortos o manualidades.

Los clubes de lectura, distintas exposiciones y muchas ocupaciones infantiles, como cuentacuentos, talleres, música o clubes de lectura, van a llenar su tiempo de ocio y complementarán su estudio.

Más información

Héctor Abad Faciolince, Luis Landero o Gaspar Llamazares, en la programación de otoño de la Biblioteca de C-LM

Noticias de hoy más vistas