Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Hombre investigado por intentar comprar a una menor y madre por venderla por 50.000 euros en Albacete.

Hombre investigado por intentar comprar a una menor y madre por venderla por 50.000 euros en Albacete.

ALBACETE, 1 May.

Las autoridades de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con los Servicios de Protección de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, han evitado la venta de una menor por parte de su madre por 50.000 euros con la intención de contraer matrimonio en una operación llamada 'Vinde'.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Guardia Civil fue alertada por los Servicios de Protección de Menores de que una chica de 16 años, tutelada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estaba en riesgo de ser víctima de trata de seres humanos con fines de matrimonio.

Los agentes confirmaron que la menor vivía con su madre en una localidad de Albacete bajo supervisión de los servicios sociales, pero luego de la gravedad de la situación, se revocó el permiso de convivencia y la menor fue llevada a un hogar residencial.

En el transcurso de las investigaciones, se descubrió que la madre de la menor había acordado la venta de la menor a un hombre durante una fiesta, habiendo recibido parte del pago para trasladarla a Italia.

La operación concluyó con la identificación del hombre implicado en la compra de la menor y la madre, ambos bajo investigación por trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Las diligencias del caso han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción para seguir con el proceso legal correspondiente.