Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Horche celebra Festival Medieval en honor a la reconquista de Alvar Fáñez.

Horche celebra Festival Medieval en honor a la reconquista de Alvar Fáñez.

El próximo sábado 22 de junio, Horche en Guadalajara se prepara para recibir su tradicional Festival Medieval, con una jornada repleta de actividades en el centro del pueblo.

La Plaza Mayor de Horche será el punto central de reunión para caballeros, doncellas, orcos, mercaderes, artesanos, armaduras, espadas, bufones, títeres y malabares, en una nueva edición del Festival Medieval que este año se celebra en verano.

Según el alcalde, Manuel Salvador, la elección de esta fecha se debe a su cercanía con la noche del 23 de junio, día en que Alvar Fáñez reconquistó la villa de Horche de los moros en el año 1085.

El día comenzará a las 11 de la mañana con un gran pasacalles y la apertura del mercado, seguido de distintas actividades como talleres, exposiciones de armas, exhibiciones de aves rapaces, combates medievales, teatro callejero y búsquedas de tesoros.

El mercado cerrará para el almuerzo a las 14:30 horas y retomará por la tarde a las 17:30 horas con más entretenimiento.

Entre las actividades destacadas está la representación teatralizada de 'La reconquista de Álvar Fañez', acompañada de música medieval en vivo.

El día concluirá con un gran desfile, un espectáculo de fuego y antorchas, nuevos combates de espadas y sorteos de premios donados por los puestos del mercado y la Asociación Juan Talamanco.

El Grupo Turdión cerrará el Festival con un concierto de música medieval en directo, poniendo así el broche de oro a esta festividad.