• martes 27 de septiembre del 2022

Hospitalito del Rey avanza y contrata por 2 años limpieza, lavandería, recepción y cocina con 3,7 millones de inversión

img

TOLEDO, 31 Ago.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dió luz verde a un gasto de 3,7 millones de euros a fin de que la futura vivienda social Hospitalito del Rey para personas con trastorno mental grave contrate por un par de años los servicios de acompañamiento profesional directo, limpieza y lavandería, recepción y telefonía y administración de cocina, con la iniciativa de que empiecen prestación a inicios del próximo año.

Según ha apuntado en rueda de prensa la representante del Gobierno, Blanca Fernández, hablamos de un paso fundamental, puesto que, aparte de contemplar la demanda de plazas que existe en Castilla-La Mancha, de forma particular en el área sanitaria de Toledo, va a dar herramienta popular y va a poner en desempeño un inmueble que transporta mucho más de 12 años rehabilitado y pertrechado.

Esta inversión llega tras otro gasto próximo a los 624.000 euros en la reforma y adecuación de la infraestructura sanitaria con unas actuaciones que han consistido en la reforma y adecuación de las imperfecciones ocasionados por el paso de tanto tiempo, la supresión de humedades y la optimización de la disponibilidad.

Una novedad "muy aguardada por la localidad de Toledo" según Blanca Fernández, que explicó que va a ser la Fundación Sociosanitaria la que se va a hacer cargo de la prestación del servicio.

Un servicio "de máxima calidad, con el mayor mimo viable" para 60 plazas en el Hospitalito.

Un gasto, ha reparado, que "va a dar cobertura a una administración integral que englobará costos de personal" de todos estos servicios, con un periodo de tiempo de ejecución de 24 meses renovable otros 36 meses mucho más.

Uno de los espacios del Hospitalito, además de esto, se tiene planeado para ocupaciones socioculturales que vengan a "beneficiar la convivencia" con los vecinos del Casco.

"Es una resolución que tiene mucha relevancia, con sensibilidad, que dejará atender la demanda de hoy y traer a gente que es atendida fuera de la Comunidad Autónoma y desean regresar", dijo.

Además, apunta que los familiares están "motivados" por la calidad de las instalaciones que se están mejorando.

Una novedad "enternecedora" pues recobra "una composición dignísima para ofrecer sitio a una vivienda social, con supervisión permanente 24 h".

Más información

Hospitalito del Rey avanza y contrata por 2 años limpieza, lavandería, recepción y cocina con 3,7 millones de inversión