Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Hotel canino en Cuenca aloja a más de 30 animales

Hotel canino en Cuenca aloja a más de 30 animales

CUENCA, 30 Ago.

Laura Mozos y Paula Mozos, dos hermanas de Cuenca, han completado la evolución de lo que nació como un pequeño lugar de encuentro para acoger animales de personas cercanas que necesitaban quedarse hospedados un tiempo fuera de sus hogares y que ha terminado por coger forma de hotel canino para todos los perros que necesiten compañía en un momento determinado.

Las hermanas Mozos tomaron esta decisión hace ya unos meses, y empezaron a dar forma al nuevo hotel canino 'Mi Mascota', que cuenta con todos los espacios necesarios para que los perros que acudan al centro tengan toda la atención y servicios que necesitan, tal y como han explicado las emprendedoras a Europa Press.

Este hotel canino se estructura mediante habitaciones, "cada una para un perrito de la familia", ha señalado una de las directoras del centro, Laura Mozos. Además, cuenta con servicio de peluquería, patios para realizar actividades con los perros y hacer la estancia sea más dinámica, un patio interior "para cuando el calor aprieta" y piscinas, entre otras comodidades.

La capacidad del hotel es de 32 perros, y de momento no se les pasa por la cabeza aumentar la afluencia. "Somos sólo dos personas y al fin y al cabo cada animal necesita su atención", ha indicado Laura.

El día a día de estos perros cuando acuden al servicio de guardería, comienza a primera hora y arrancan un plan repleto de actividades y excursiones.

A lo largo de toda la jornada, las impulsoras ofrecen reportar vídeos y fotografías de los animales durante su estancia para dar tranquilidad a sus humanos.

El hotel canino 'Mi Mascota' cuenta con un servicio de peluquería y un servicio de atención veterinaria.

Además, cualquier mascota que necesite de alguna atención médica, 'Mi Mascota' tiene acceso a veterinario específico para cualquier consulta. "Cualquier cosa que pase, siempre podemos acudir a ellos, o principalmente llamamos al dueño para comentarle el problema y depende de lo que el dueño quiera se toman decisiones".

Ambas hermanas aseguran estar satisfechas con la acogida de su proyecto empresarial. "Creo que va a ir muy bien y que se va a llegar a ampliar. Hacía mucha falta y es un servicio que está muy demandado ahora mismo".