• jueves 06 de octubre del 2022

Identificada la mujer que estafó a siete shoppings de Albacete a través de el 'robo mágico'

img

ALBACETE, 7 Jul.

La Policía Nacional ha esclarecido la autoría de siete robos realizados exactamente el mismo día en múltiples establecimientos comerciales de Albacete a través de el'robo mágico'.

La autora de los hechos asistía a los shoppings para conseguir algún objeto de poco valor, abonando la adquisición con un billete de cien euros.

A la hora de agarrar el cambio que le entregaba el ligado, ocultaba el billete de 50 euros que le entregaban con una hábil maniobra que los comerciantes no llegaban a sentir.

Después, lograba hacerles dudar de que hubieran entregado ese billete, de tal modo que le entregaban otro. De este modo logró estafar a las siete víctimas de Albacete, un total de 350 euros.

Tras una investigación pormenorizado de los siete hechos registrados en Albacete, la Policía Nacional logró detectar a la supuesta autora, una mujer que está encartada en cuando menos otros 24 hechos de peculiaridades afines realizados por toda España, de lo que se dió cuenta al Juzgado de Guarda.

Esta modalidad delictiva recibe el nombre de 'robo mágico' por dado que sus autores lo hacen tal y como si de un truco de magia se tratara, si bien de todos modos es una estafa fundamentada en generar engaño en la víctima para lograr apropiarse de su dinero, informó la Policía Nacional en un aviso.

Los autores de esta manera delictiva tienden a ser personas correspondientes a bandas itinerantes que van desplazándose por la geografía de españa para eludir de esta manera ser realmente conocidas en una región específica y que se frustren sus intentos de engaño.

Desde la Policía Nacional se aconseja a los mercaderes que siempre y en todo momento presten la máxima atención a los pagos con billetes cien o 200 euros, más que nada en las situaciones en los que hablamos de personas que consiguen modelos de bajísimo valor.

Es favorable comprobar las cámaras del lugar recurrentemente para revisar que están andando y, caso de que traten de efectuar un pago que le infunda supones, estar pendiente de los máximos datos sobre la persona en cuestión e inclusive revisar si deja el sitio en un vehículo y tomar la matrícula.

En caso de duda, puede entrar en contacto con el 091, el teléfono de urgencias de la Policía Nacional que está en servicio las 24 h.

Más información

Identificada la mujer que estafó a siete shoppings de Albacete a través de el 'robo mágico'