Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Igualada (PP) promoverá reducción de impuestos en Tarancón.

Igualada (PP) promoverá reducción de impuestos en Tarancón.

El candidato del PP en Tarancón, Miguel Ángel Igualada, ha propuesto una revisión completa de los impuestos y tasas municipales para reducir los que sean posibles, basándose en criterios de justicia y eficiencia, y también fomentar un uso eficiente y austero de los ingresos del municipio para garantizar la prestación de servicios de calidad y eficacia.

En una entrevista con Europa Press, Igualada ha destacado que el partido defenderá firmemente la creación de empleo mediante la creación de condiciones propicias para la inversión y la apertura de nuevas empresas, así como la defensa de las infraestructuras y servicios necesarios para la ciudad. "Nuestra única prioridad serán los ciudadanos y defenderemos ante todo y ante todos, aquello que suponga construir un futuro mejor para Tarancón y los taranconeros", ha dicho.

Igualada ha declarado que uno de sus objetivos principales es establecer un modelo de ciudad sostenible, con espacios verdes tanto dentro como fuera de la ciudad, mejoras en la limpieza de espacios urbanos, una planificación urbanística eficiente y un plan de movilidad urbana y transporte público sostenible para mejorar la calidad de vida de los taranconenses. Además, fomentará un Plan de Acción en el Casco Antiguo y se implicará en la mejora y acondicionamiento de las calles.

Igualada ha afirmado que la tecnología será utilizada para hacer los servicios más rápidos y eficientes mientras mantiene la atención personalizada a los vecinos. También ha reprochado al alcalde actual, José Manuel López Carrizo, por una falta de compromiso en la defensa de los servicios que dependen directamente de la Junta y del Gobierno central, como la recuperación de especialidades médicas eliminadas y la construcción de instalaciones necesarias como una escuela infantil, una residencia de mayores o un centro de atención para personas con discapacidad.

Igualada ha criticado los impuestos y tasas altas y la falta de transparencia en el uso de recursos públicos. Él también destacó la falta de viviendas sociales para jóvenes, la mitad de la plantilla de Policía Local en comparación con el último Gobierno del PP, conflictividad con los empleados municipales, abandono del casco urbano, la falta de un Plan de Ordenación Municipal y la falta de las instalaciones deportivas adecuadas para la población de Tarancón.

Igualada ha indicado que no contempla pactos ni acuerdos postelectorales y que gobernará sin pactar, aunque ha mostrado su "mano siempre tendida para el diálogo y para construir más y mejor Tarancón".