• martes 31 de enero del 2023

Illescas podría agotar área industrial libre a final de 2023 y ahora se expone publicitar mas suelo para 2024

img

TOLEDO, 30 Dic.

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, ha apuntado que la área industrial de la que dispone el concejo durante sus polígonos industriales podría verse agotada de proseguir con este ritmo a fines del próximo año, con lo que con la visión puesta en 2024 no desecha tener que regresar a ofertar novedosas ofertas.

En una entrevista con Europa Press, ha repasado la última buena nueva para la ciudad, como es la venta de 2 millones de m2 a fin de que Montepino desarrolle su composición logística, "de las mejores novedades que se puede ofrecer a una localidad" finalmente el año.

Aunque todavía queda bastante suelo, "cada vez hay menos", y de los siete millones de m2 urbanizados, está terminado en cerca de 2 terceras partes, según ha apuntado.

"De manera fácil, para finales del próximo año, se va a haber acabado todo el suelo útil", dijo Tofiño, quien ha añadido que en el primer semestre del próximo ejercicio podrían recalar en territorio illescano "4 a cinco compañías de prominente nivel europeo y mundial".

Por todo ello, "es el instante conveniente" para poner en el mercado mucho más suelo industrial, así como ha asegurado el alcalde de la ciudad

El avance logístico y la proliferación de compañías en el ambiente de Illescas provoca que la localidad se vea necesitada de sobra casas para lograr asumir el aumento poblacional, toda vez que sobrepasa los 31.000 pobladores.

En esta línea, ha aceptado que hay cierto déficit en lo que se refiere a los inmuebles libres, y para solucionarlo se pondrán a corto plazo predisposición de promotoras un total de 350 parcelas.

El avance urbanístico cuenta además de esto con una promoción a fin de que, en el medio período, se logren desarrollar 4.500 casas, si bien el tiempo afirmará si se marcha concretando.

"Todo es futurible, los documentos están aprobados", ha señalado José Manuel Tofiño.

Más información

Illescas podría agotar área industrial libre a final de 2023 y ahora se expone publicitar mas suelo para 2024