• lunes 6 de febrero del 2023

Indie, rock, pop, balada, nuevo flamenco, dance o música urbana, proposiciones de las 18 canciones del Benidorm Fest 2023

img

MADRID, 19 Dic.

Los 18 artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023 han anunciado este lunes sus proposiciones para el festival, en las que se tienen la posibilidad de conseguir estilos como el indie, rock, pop, balada, nuevo flamenco, dance o música urbana,

"El Benidorm Fest 2023 intenta sobrepasar este año todos y cada uno de los récord, tanto de audiencia como de rastreo en redes", dijo en la presentación María Eizaguirre, directiva de Comunicación y Participación de RTVE. La jefe de la delegación de españa en Eurovisión, Eva Mora, se mostró persuadida de que "todos ellos van a terminar en España y Europa. Ahora es el instante de elaborar las puestas en escena".

Según informó RTVE, osada y explosiva es iniciativa de Agoney, 'Deseo arder'. Compuesta por nuestro Agoney y Blackpanda, se edifica sobre un juego de violines que se fusionan en una base de electrónica impredecible y multisensorial para cautivar al público con este capricho tan audaz como sincero.

Asimismo, con letra de Alfred García y música de Alfred García y Raúl Gómez, 'Desde el momento en que tú andas' es un tema pop-rock que abraza el cielo y el infierno que la gente llevan dentro, los 2 motores que hacen que el corazón lata al tiempo que los deseos. El que quiere jugárselo todo sin temor a no ser solamente que la realidad de sus aciertos y sus fallos.

Por otro lado, firmada por nuestra intérprete, Alice Wonder, 'Yo quisiese' es un tema indie, alternative y dream pop que, en expresiones de su autora, "es la tormenta interior que sucede en alguien que renuncia de procurar comprender el planeta, sencillamente vive en él. Parece que el mensaje es fatalista, pero verdaderamente es positivo, es continuista, se inclina a la fe más allá de la incongruencia de la vida misma".

'Flamenco', de Aritz Arén, está compuesta por Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray y Tonino Speciale y mete en una coctelera el pop mucho más en todo el mundo con el gusto de los arreglos y también influencias del pop español. Según RTVE, por su especial sonido, se transforma en una parte única donde conviven los sonidos en inclinación y un "beat" de hoy, con otros orgánicos y raciales como la guitarra de españa o las castañuelas.

La Corporación pública ha señalado que Blanca Paloma firma 'EaEa' al lado de Jose Pablo Polo. Se trata de una historia amorosa que va alén de la desaparición, y que rinde homenaje a las raíces de la artista: encomia el legado de amor y comprender transferido de generación en generación mediante la nana.

'Uff!', de E'femme está compuesta por nuestro conjunto (Bubu, Sandi, Lottie y Melania) al lado de Barei y Antonio Escobar, es una canción pop llena de fuerza, a fin de que cualquier persona que la escuche sepa sacar su valor propio y su garra y no permitir que absolutamente nadie pase por arriba. Un tema que llama al empoderamiento de la mujer a fin de que piensen mucho más en ellas mismas.

'La Lola', de Famous, está compuesta por Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramíres y Jorge de la Cruz, y es un tema de pop urbano que nace desde una base rítmica fuerte que invita a cantar una armonía pegadiza con vocales abiertas y capaces. La letra relata la fuerza que tiene tanto la mujer como la parte femenina que hay en cada uno de ellos, según explicó RTVE.

Míriam Nares Signes (Fusa Nocta) firma 'Mi familia' al lado de Ignacio Moreno González y Carlos Padilla Linares. El tema, que navega entre distintos géneros musicales como el trap, el flamenco, el rap y la música electrónica, es un viaje que exhibe las muchas facetas de la familia, desde la mucho más bonita hasta la parte mucho más obscura de esta.

'Inviernos en Marte', de José Otero, está compuesta por Manu Chalud, Gabi Ore, Kenia Saiz, Karen Méndez y José Otero. Se trata de una power-ballad trágica que charla de un "amor irrealizable".

'Deseo y desafío', compuesta por nuestra artista Karmento (Carmen Toledo), es una expresión local de una región de La Mancha que se utiliza para expresar la sensación de estimar algo y lidiar con el mal y la contrariedad que implica lograrlo. Esta canción se enmarca en el género del neofolclore.

Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruiz y también Israel Dante Ramos (Megara) son los desarolladores de 'Arcadia', un tema fucksia rock que se adentra en un planeta mítico. Un sitio misterio y también idílico en el que cualquier humano hubiese amado vivir pero en el que asimismo hay sitio para el drama, con áreas oscuras y peligrosas.

'No nos van a mover', de Meler, es un tema concebido para tocar directamente. Una canción compuesta por Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón y José Héctor Portilla Rodríguez que irradia energía y no deja indiferente a absolutamente nadie.

'Tracción', de Rakky Ripper, está firmada por Raquel García Cabrerizo (Rakky Ripper), Joan Valls Paniza y Rubén Pérez Pérez y es un tema que mezcla hardcore, drum

Más información

Indie, rock, pop, balada, nuevo flamenco, dance o música urbana, proposiciones de las 18 canciones del Benidorm Fest 2023