• jueves 06 de octubre del 2022

Individuos de abonos de buses interurbanos en C-LM van a pagar solo el 50% desde el 1 de septiembre y a lo largo de 4 meses

img

TOLEDO, 30 Ago.

Los clientes del transporte regular de pasajeros interurbano por carretera en Castilla-La Mancha se marchan a favorecer de la reducción del 50% en el valor final de venta de todos y cada uno de los abonos de transporte y títulos multiviajes, excluido el billete de ida y vuelta, que existían a fecha del 27 de junio en los servicios de transporte público colectivo terrestre de rivalidad autonómica, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Así lo ha adelantado el asesor de Fomento, Nacho Hernando, que ha brindado una rueda de prensa para hablar de los datos de esta medida, que el Gobierno regional intenta que se extienda desde enero, en el caso de que la coyuntura económica lo precise.

No van a ser los individuos del transporte público los que reciban de manera directa una contraprestación económica de la Administración regional, sino van a ser las compañías contratistas de la administración de servicios públicos de transporte, que van a tener la obligación de achicar el valor del abono o título multiviaje, las que reciban la pertinente indemnización. Para ello, el Gobierno regional ha habilitado una partida de 200.000 euros para compensar estos descuentos que van a llegar a las 57 líneas que administra.

Más información

Individuos de abonos de buses interurbanos en C-LM van a pagar solo el 50% desde el 1 de septiembre y a lo largo de 4 meses