Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Inicia el proceso de inscripción en el Conservatorio Superior de Música hasta el 16 de mayo.

Inicia el proceso de inscripción en el Conservatorio Superior de Música hasta el 16 de mayo.

TOLEDO, 14 Abr.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Formación Profesional que convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza para el curso 2024/2025.

Según la Junta, las solicitudes se podrán realizar de forma telemática a través de la sede electrónica https://www.jccm.es o de manera presencial en el registro de los centros docentes correspondientes.

El plazo de solicitud para las enseñanzas de música y danza será del 16 de abril al 16 de mayo y las pruebas de acceso tendrán lugar entre el 3 y el 10 de junio, con publicaciones de resolución escalonadas por enseñanza.

Los plazos de matriculación para diferentes tipos de alumnos varían hasta julio, según las enseñanzas de música y danza a las que deseen acceder.

Además, el DOCM también publicará una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el próximo curso 2024-2025, donde se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en el Conservatorio Superior de Música.

El plazo de presentación de solicitudes será del 16 de abril al 16 de mayo y las pruebas de acceso se realizarán entre el 10 y el 21 de junio, con la resolución de admisión antes del 3 de julio.

Los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos podrán acceder a las enseñanzas superiores de música mediante pruebas específicas.

Se podrá presentar una única solicitud, ya sea de forma telemática o presencial, dirigida al Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, y los solicitantes deberán abonar el importe de las pruebas de acceso.

Toda la información relacionada con el proceso de admisión se publicará en la web del Conservatorio Superior de Música, incluyendo las listas de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso.