Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Inicia este martes en Toledo el ciclo de conferencias 'Memorias de Al Andalus' organizado por Tulaytula

Inicia este martes en Toledo el ciclo de conferencias 'Memorias de Al Andalus' organizado por Tulaytula

La Asociación Tulaytula para el estudio y divulgación del Toledo antiguo y medieval llevará a cabo su ciclo anual de conferencias de primavera, denominado 'Memorias de Al Andalus', los días 7, 14 y 21 de mayo. Expertos en diferentes materias ofrecerán un nuevo acercamiento al pasado histórico de la región.

Las conferencias se realizarán en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo a partir de las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, según informó la asociación.

La primera de las conferencias revelará los resultados de una reciente excavación en el yacimiento de La Graja, en Higueruela, Albacete, relacionado con el periodo musulmán. Participarán Pedro Jiménez Castillo, José Luis Simón García y José María Moreno Narganes, destacados investigadores en la materia.

El 14 de mayo, la medievalista Paulina López Pita hablará sobre 'El arte de servir la mesa en Al Andalus', trayendo novedades orientales introducidas por el célebre gourmet, Ziryab (s.IX).

Finalmente, el ciclo se cerrará el 21 de mayo con la participación del arqueólogo Javier Honorio Álvarez García, quien compartirá datos sorprendentes sobre sus últimas investigaciones en arqueología islámica al sur de la antigua Tulaytula en una conferencia titulada 'Excavar en el Paraíso'.