• domingo 29 de enero del 2023

Interior vende en cuarta subasta el viejo cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza

img

GUADALAJARA, 17 Jul.

El Ministerio de Interior vendió la vieja casa cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara), por un precio inicial en alza que, en su cuarta subasta, conmemorada el pasado 6 de junio, partió de 241.824,43 euros.

La vieja casa cuartel de la Guardia Civil en Sigüenza, ubicada en la carretera de Soria, 17; fué vendida en su cuarta subasta a un especial, tras quedar desiertas la primera, donde se partía de un género de licitación de 393.770,70 euros; la segunda, que arrancaba de 334.705,diez euros y la tercera, de 284.499,33 euros, así como han afirmado fuentes del Ministerio de Interior a Europa Press.

La subasta de este edificio, situado en un punto estratégico de la Ciudad del Doncel, ha aparecido publicada en el portal de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), organismo autónomo que se hace cargo de la administración de inmuebles del Ministerio de Interior.

La vieja casa cuartel se compone de una área de algo mucho más de 6.687 m2 de los que mitad y mitad son naturaleza rústica y urbana y tiene unos 2.500 en construcción.

El dinero conseguido por la venta del inmueble no posee porqué revertir ni en la ciudad ni en la provincia sino su destino se determinará en función de las pretensiones de la Guardia Civil. De instante, tanto el dueño como la utilización que va a dar a este edificio es una incógnita.

Por otro lado, en la situacion de esta provincia, prosigue la subasta de otro cuartel de la Guardia Civil, el de Alcolea del Pinar, que nuevamente ha quedando desierta. En su primera subasta el valor de partida fue de 887.783,4 euros, coste que en su cuarta subasta se ha achicado hasta los 545.209, 98 euros.

Este edificio, ubicado en el centro del ayuntamiento, consta una área de lote de 4.865,00 m2 y una área construida total de 4.194,44 m2.

Más información

Interior vende en cuarta subasta el viejo cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza