• lunes 28 de noviembre del 2022

Investigado por 2 delitos de lesiones por imprudencia en un incidente y por sobrepasar tasa de alcoholemia

img


CIUDAD REAL, 20 Oct.

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo que padeció un incidente de circulación en el que resultaron lesiones de diferente cuenta tres personas, al que se le atribuyen 2 delitos de lesiones por imprudencia, tal como un delito por conducción imprudente y otro por sobrepasar la tasa de alcohol establecida.

El siniestro vial se causó sobre las 23.35 horas del día 28 del ya transcurrido mes de septiembre, a la altura del punto kilométrico 2,700 de la carretera CR-502 (Puertollano-Mestanza), término municipal y partido judicial de Puertollano (Ciudad Real).

El automóvil que conducía el en este momento investigado chocó de manera de adelante contra otro turismo en el que viajaban 2 personas, resultando como resultado del mismo heridos de diferentes cuenta todos y cada uno de los implicados, incluyendo el propio investigado, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia al conductor de entre los automóviles implicados arrojó un resultado de 0,95 y 0,85 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente.

Se hizo una intensa investigación policial llevada a cabo por el aparato de Atestados y también Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real para la determinación de las situaciones que concurrieron en el reseñado siniestro vial.

Una vez recuperado relativamente de sus lesiones, en el día de la fecha fué investigado como presunto creador de 2 teóricos delitos de lesiones por imprudencia grave en incidente de circulación, tal como por otros 2 delitos contra la seguridad vial; uno por conducir un vehículo de motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y otro de conducción imprudente.

Las diligencias confeccionadas van a ser remitidas al Juzgado de Instrucción Decano de los de Puertollano.

Más información

Investigado por 2 delitos de lesiones por imprudencia en un incidente y por sobrepasar tasa de alcoholemia

Noticias de hoy más vistas