• jueves 06 de octubre del 2022

Investigado por circular cinco km en dirección opuesta por la A-40 bajo los influjos del alcohol

img

CUENCA, 7 Sep.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca inspecciona a un conductor varón, español, de 53 años de edad, por la comisión de 2 delitos contra la seguridad vial siendo asombrado circulando en el sentido opuesto a la circulación por la autovía A-40.

Los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas del pasado domingo, en el momento en que el aparato de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector circulaba a la altura del quilómetro 305 de la autovía A-40 por los carriles sentido Madrid y observaron como un turismo lo hacía por esos carriles, pero en sentido hacia Cuenca, esto es, en sentido opuesto al predeterminado.

Desde la central COTA se alertó a las patrullas en servicio cercanas al rincón donde se había visto circulando dicho vehículo para intentar encontrarlo y también interceptarlo, con la intención de eludir la ocurrencia de un siniestro vial con algún otro vehículo de la vía que se encontrase circulando comunmente, informó en publicación oficial el centro armado.

Pocos minutos después y tras circular unos 5 km en sentido opuesto, y en colaboración con agentes correspondientes a la Policía Local de Cuenca, que antes habían sido alertados, interceptaron al vehículo infractor.

Tras ser detenido el vehículo y también reconocido su conductor, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se percataron de que podría hallarse bajo los efectos del alcohol, con lo que continuaron a la realización de las pruebas pertinentes lanzado resultado positivo cuadruplicando la tasa tolerada.

Por semejantes hechos, se instruyeron diligencias por la supuesta comisión de 2 delitos contra la seguridad vial, uno por conducción expresamente imprudente poniendo en riesgo la vida y también integridad física de la gente y otro por conducir bajo la predominación de bebidas alcohólicas.

Las diligencias, al lado de la persona investigada, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Cuenca.

Más información

Investigado por circular cinco km en dirección opuesta por la A-40 bajo los influjos del alcohol